El Programa AuPair no es para todo el mundo

Actualizado: 18 may

Sí, así como lo leés. No todo en la vida es para todo el mundo y el programa AuPair no es la excepción. Si bien este intercambio le permite a cualquier persona que cumpla con sus requisitos participar, cumplir con esos requisitos no implica que este sea la manera indicada para vos de viajar.



AuPair Adventure es una agencia conformada completamente por Ex AuPairs y AuPair actuales. Nosotros ya caminamos ese mismo camino que vos vas a caminar para emprender esa aventura, aunque cada uno tenga su experiencia única y personal. Es por esto que nunca vamos a mentirte o venderte un cuento de hadas con este programa y eso es muy importante para nosotros porque queremos que tengas la mejor experiencia posible. Con el programa y con nuestra agencia.


¿Por qué ser AuPair no es para todo el mundo?


Hay ciertas cualidades que un aplicante debe tener y hay muchas cosas a considerar antes de emprender la vida de intercambio lejos de casa. Lo primero que te podemos decir: no va a ser fácil. Van a haber muchos desafíos, va a haber un periodo de adaptación, van a haber momentos tristes y por momentos vas a extrañar mucho tu país.


¿Por qué te decimos todo esto?


Para que sepas que realmente nuestra misión es ayudar a otros viajeros a cumplir sus sueños y no venderte una fantasía. Queremos que estés preparado o preparada para los desafíos y que realmente decidas, con la información completa, si esto es para vos.



¿Cuáles son los desafíos del programa AuPair? ¿Qué es lo que otras agencias no te están contando?


1) Vivir lejos de casa, en otro país y con una familia no es fácil. Va a haber un periodo de adaptación en el que vas a tener que aprender a convivir con la familia, entender cómo funcionan las cosas en ese país, mejorar el idioma y también los niños van a tener que adaptarse a vos.


2) El programa AuPair es un viaje de intercambio, no una visa de estudiante o de trabajo. Esto quiere decir que no vas a ir a hacerte millonario o millonaria a otro país. Quiere decir que vas a ir a hacer un intercambio cultural para compartir tu cultura y aprender sobre otras. Quiere decir que el objetivo del programa es darle la oportunidad a los jóvenes de tener una experiencia en el exterior. Además, entre los beneficios monetarios están el alojamiento y la comida (y en algunos países, incluso los pasajes aéreos corren por cuenta de la familia). El dinero que recibas de manera semanal o mensual es simplemente para cubrir tus gastos necesarios (o los gustos que te quieras dar) durante tu intercambio.



3) Vivir en otro país durante un año te permite explorarlo mucho mejor que si fueras como turista pero para poder hacer eso vas a tener que saber administrar tu dinero. Como mencionamos en el punto anterior, como AuPairs solo recibimos un pequeño "salario" para cubrir gastos necesarios. Si sabés administrarte, creenos que vas a poder explorar muchísimo.


4) Vivir con la familia con la que trabajás a veces puede ser difícil para algunas personas pero tenés que considerar que son culturas diferentes y que además vos hacés parte ahora de esa casa. Tenés que ser flexible para poder adaptarse a las maneras de vivir de la familia y eso puede no ser fácil para todo el mundo. De hecho no es fácil, pero si no estás dispuesto o dispuesta a entender ese punto tan importante del programa, tal vez ser AuPair no sea para vos.



Algo es seguro: cualquier nuevo camino que decidamos transitar va a tener desafíos. Te vayas como AuPair o te vayas con una Work&Holiday visa, el periodo de adaptación puede ser duro en cualquiera de los casos. La razón por la cual recomendamos el programa AuPair es porque es la manera más económica de poder viajar y además te saca dos razones de estrés cuando empezás de cero en un nuevo lugar: el alojamiento y el trabajo.


Ustedes como aplicantes se van a ir sabiendo muy bien de qué se trata el programa y cuáles son las condiciones. Si no es para vos, tranquilo, tranquila. Hay otras opciones y acá estamos para ayudarte a encontrar el camino que mejor se adapte a tus expectativas y deseos.



Vas a encontrar muchas visiones contradictorias del programa pero la realidad es que hasta que vos no vivas tu experiencia, no vas a saberlo. Es más común encontrar las historias de horror en internet que las de éxito probablemente porque los que están disfrutando su viaje se focalizan solo en eso: en disfrutarlo. Y aquellos que entienden las oportunidades del programa pueden lograr grandes cosas luego: algunos cambian a una visa de estudiante, algunos encuentran el amor y se quedan viviendo en ese país, otros siguen viajando con la experiencia de ya haber vivido en otro país, otros aprovechan el haber estudiado en otro país para encontrar mejores oportunidades en otras partes del mundo.


Para más info, pactá tu charla informativa al +598 96 646 684


¡Felices aventuras!


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo