top of page

13 cualidades necesarias para ser AuPair/BroPair



Para ser una buena AuPair o un buen BroPair tenemos que identificar las cualidades más importantes de este trabajo que, aunque le parezca simple a muchos, requiere de ciertas habilidades que van a permitirnos vivir una experiencia maravillosa. No todo el mundo está perfectamente preparado para ser AuPair o BroPair pero algunas de esas habilidades las podemos aprender o mejorar con el tiempo por lo que tenemos que tener paciencia y poner lo mejor de nosotros para hacer un trabajo destacable. Acá te dejamos una lista de esas 13 cualidades que consideramos excepcionales para lograr eso:


1. Responsable


Los padres anfitriones buscan una AuPair o BroPair responsable. Estas cualidades deben mostrarse en cada paso del camino, empezando por las entrevistas que nos hagan antes de viajar. Pensá que van a dejar a tu cargo a sus hijos y deben asegurarse de que estén a salvo mientras ellos no están. Una AuPair o BroPair responsable hace que tanto los niños como los padres se sientan seguros. Esto incluye tener una idea clara de qué tipo de actividades son seguras para los niños y ser capaz de identificar los posibles riesgos a evitar.



2. Puntual


La puntualidad está estrechamente relacionada con ser confiable y responsable, pero se trata específicamente de llegar a tiempo siempre. Debemos ser profesionales y respetar el tiempo de las familias presentándonos a la hora que nos comprometimos. Además de ser puntuales, debemos presentarnos bajo las condiciones adecuadas: si empiezo a trabajar a la mañana temprano, debo comenzar mi trabajo ya vestido/a, habiendo comido mi desayuno y preparado/a para toda actividad, salida o situación que se presente con los niños. Si trabajás en la tarde o noche y saliste a disfrutar con tus amigos antes de empezar tu horario, asegúrate de salir con mucho tiempo de anticipación por cualquier eventualdiad.


3. Amable


La bondad es una cualidad que engloba el ser considerado, generoso, empático y amistoso. Si querés que los niños que cuidás sean amables contigo, primero debés ser amable con ellos. Como niñera/a sos un modelo a seguir y ellos te mirarán para saber cómo deberían comportarse. No solo serán amables contigo a cambio, sino también con otros niños y adultos que conozcan. Una AuPair o BroPair hace que los niños se sientan aceptados y cómodos porque no tienen miedo de que su ciudador los critique o juzgue, brindándoles un espacio seguro para expresarse.


Aun así, establece límites y disciplina a los niños que cuidas. De hecho, disciplinar a los niños puede ser más fácil si lo haces de una manera suave y amable, en lugar de hacer correcciones duras, ya que los niños pueden ser bastante sensibles.


4. Paciente


La importancia de la paciencia se remonta a la expresión latina "maxima enim, patientia virtus", que significa "la paciencia es la virtud más grande" ¡Esto es especialmente cierto si sos una AuPair o un BroPair que trata con un niño de tres años que constantemente pregunta el "por qué" de todo! La capacidad de ser paciente es de gran ayuda cuando entables una relación con los niños de los que estás a cargo. Ser paciente te ayuda a lograr que los niños confíen en vos y es más probable que te respeten y escuchen a cambio. Siendo pacientes, también los ayudamos a ellos a aprender a serlo. Una idea genial es hacer ejercicios de respiración cuando los niños empiezan a llorar o a estresarse por algo.


5. Experimentado/a


Hoy en día hay tantos aplicantes que la experiencia es super importante. Si bien los requisitos no han cambiado, la cantidad de aplicantes hace que las familias sean más exquisitas en su búsqueda. No tener mucha experiencia no significa que no puedas aplicar, pero cuanto mejor perfil tengas, más opciones tendrás que encontrar una familia. Seguí los consejos de nuestro asesor en cuanto a algunos requisitos que no son obligatorios pero recomendables para presentar un mejor perfil.


Lo que muchos chicos y chicas se olvidan es que están aplicando para un puesto de trabajo en el extranjero, por lo cual el conocimiento del idioma del país de destino es fundamental. Por suerte AuPair Adventure te ofrece clases de idiomas para ayudarte con eso. Solo resta poner todo tu esfuerzo para tener ese perfil codiciado por las familias anfitrionas.




6. Creativo/a


A los niños les encanta una AuPair o un BroPair que tiene una gran imaginación y puede ayudar a crear todo tipo de actividades creativas, juegos y manualidades. Del mismo modo, los padres esperan que esta sea una experiencia activa y divertida para sus hijos, en lugar de simplemente dejarlos frente al televisor todo el tiempo. Es una parte importante del vínculo con los niños.


Cuando tus host kids se queden sin sus propias ideas para juegos, debés estar preparado/a con algunas sugerencias creativas y divertidas. Los niños están constantemente saltando de una actividad a otra, por lo que es bueno tener un montón de actividades diferentes listas para comenzar y poder pensar con rapidez qué proponerles. En nuestro instagram siempre dejamos ideas de actividades y además hoy en día es muy fácil googlear y encontrar muchas ideas más.



7. Activo y saludable


Los niños están llenos de energía, por lo que es importante que, como AuPair o BroPair, puedas mantener el ritmo de ellos. No es necesario que seas un/a atleta, pero sí debes mostrarte activo/a y predispuesto/a a correr, saltar y bailar con tus niños.


Además de ser activo, también es importante estar sano. Los niños tienen un sistema inmunológico más débil que los adultos, entonces si tenés gripe o cualquier otra enfermedad infecciosa, ellos estarán expuestos a enfermarse también y viceversa.


8. Confiable


Permitirte entrar en su casa y ponerte temporalmente a cargo de sus hijos es una experiencia muy privada que un padre puede compartir contigo como AuPair o BroPair. Para que funcione, se requiere un alto nivel de confianza. La confianza es uno de los vínculos más importantes entre los padres y quienes cuidan a sus hijos. Por sobre todo, debemos respetar las reglas de la casa, la privacidad de la familia y no romper jamás con ese lazo de confianza que se va a ir construyendo con el tiempo. Por eso es recomendable que una vez seleccionada a la familia hagas la mayor cantidad de video llamadas posible antes de viajar. Conocerse es primordial para una buena convivencia.



9. Un/una líder


Parte de ser AuPair o BroPair es poder hacerse cargo y actuar como una figura de autoridad o asegurarse de que se sigan las reglas cuando sea necesario. Cuidar niños puede parecer solo diversión y juegos hasta que los niños se rebelan con alguna restricción o regla específica.


La idea es tener el tacto necesario para tomar decisiones con las que probablemente no estén contentos los niños cuando sea necesario, pero a la vez debés ser visto como alguien justo y amable. Los niños necesitan saber quién está a cargo, pero tampoco tanto que tengan miedo. Hablá con los padres con anticipación para asegurarse de saber cómo la familia maneja específicamente la disciplina o el mal comportamiento. Por sobre todo, nunca permitas nada con lo que los padres no estén de acuerdo.


Los niños prosperan mejor cuando se les da una rutina específica y predecible a seguir. Entonces cuanto más puedas mantener a los niños siguiendo su rutina doméstica habitual, es menos probable que comiences a tener problemas.


10. Flexible


Los padres aprecian una AuPair o un BroPair sea flexible. Eso significa principalmente poder adaptarse a diferentes necesidades y situaciones sin problemas. Esto no quiere decir que es esperable de vos que estés todo el tiempo disponible ni que trabajes 24/7, pero sí que te muestres flexibles ante cambios inesperados. Las familias justamente deciden tener a alguien que cuida a sus hijos viviendo en la casa para sentirse más tranquilos de que si algo surge, el AuPair o BroPair estará dispuesto a dar una mano.


11. Resolutivo/a


Como AuPair o BroPair debés ser un gran solucionador de problemas y ser capaz de pensar analíticamente para resolver cualquier situación que pueda surgir. La idea es que los ayudes a los padres a resolver ciertas situaciones o problemas, no que les generes nuevos. Si no sabés algo preguntá o googleá, simplemente.



12. Seguro/a de sí mismo/a


Las AuPairs y los BroPairs deben ser comunicativos/as y extrovertidos/as para realmente construir un vínculo con los niños. Si te sentís incómodo/a o sos tímido/a, la comunicación puede ser difícil y los niños pueden tardar más en acostumbrarse a vos. No es necesario que seas la persona más jovial y extrovertida del mundo, pero al menos debés parecer alguien amigable y seguro de sí mismo.


Los adultos no quieren pasar el rato con una persona de poca energía que simplemente es aburrida, y los niños pequeños igual. Así que hacé todo lo posible por tener confianza y mostrarte extrovertido/a, especialmente cuando cuidas a un niño por primera vez.


13. Buenos modales


Debe mostrar un nivel básico de etiqueta y modales que esperarías que ellos también siguieran. Esto significa cosas simples como decir por favor y gracias y, en general, ser cortés. Debés usar modales en la mesa al comer con los niños y mostrar respeto general por el hogar familiar. Esto incluye respetar la privacidad en general de la familia. Además, hay que tener una vestimenta adecuada dentro de la casa de tu host family.

Conclusión


Este es un programa de intercambio con muchos beneficios durante y después de tu viaje, pero también debes considerar qué es requerido de vos para saber si realmente sentís que podés cumplir con la responsabilidad de ser un buen AuPair/BroPair.


Para empezar tu proceso de aplicación, comunicate con nosotros a través de nuestro número de contacto.

1584 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page