Las entrevistas del programa AuPair

Actualizado: 25 may

La entrevista con la agencia del país de origen y las host families es el paso más importante luego de haber completado tu aplicación. En este artículo te ayudamos a prepararte para este gran momento.



Recomendación más importantes: ESTAR PREPARADOS


Este es un paso en el que simplemente no podemos improvisar. Tenemos que pensar con anticipación las preguntas que vamos a hacer, el espacio donde vamos a estar al momento de la videollamada, entre otras cosas. El propósito de las entrevistas es mostrar quién sos realmente y sobresalir de los otros tantos perfiles de AuPairs que la familia pueda estar viendo. Para esto, hay dos grandes aspectos a considerar: .


LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL


- Hablá con voz clara y tono adecuado.


- Preguntá y respondé las preguntas con seguridad. Demostrá una actitud positiva realizando preguntas relevantes.


- Evitá utilizar lenguage informal.


- Tené en cuenta que van a querer verificar la información de tu perfil. Tus respuestas tienen que corresponderse con lo que hayas escrito en tu aplicación.


- Hacé la tarea: leé todo el perfil de la familia para tener más información sobre ellos y de esa manera poder preparar preguntas relevantes para hacer durante la videollamada.


- Sé honesto. Si hay algo que realmente no sabes, no has hecho o no conoces, simplemente decí la verdad. Podés usar frases como: “I have only done ...”, or “Unfortunately I have no...”, or “It’s a pity I don’t...”. No digas mentiras durante tu entrevista. Eso nunca es una opción.


- Si hay algo que no sabés, si no tenés suficiente experiencia en algo, convertí lo negativo en positivo. Decí que vas a adquirir experiencia o aprender algo específico antes de viajar para que vean tu compromiso con el programa de intercambio.


- Algunas palabras que recomendamos usar en tus respuestas son: “desafío, experiencia, futuro, confianza, compromiso, objetivos, efectividad, proyecto, garantía y responsabilidad”

- Da respuestas concisas y no desvíes el punto principal.


- Proyectá confianza y una actitud positiva. Tu postura y tu tono de voz dicen mucho.


- No comás, bebas, fumes o mastique chicle durante la videollamada.


- Siempre mira a los ojos a la persona con quien estás hablando para demostrar interés.


- Sonreí mucho. Mostrá simpatía.


- Enfatizá tus puntos fuertes y cualidades cuando sea adecuado para generar interés en tu perfil.


- No interrumpas a quienes te estén entrevistando y escuchá atentamente para poder responder acorde. Si no entendés algo, no tengas miedo de pedir que repitan de nuevo o te expliquen.


- Cuando termines las entrevistas, recordá agradecer y despedirte.


¡Que empiece la aventura!


128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo