top of page

Preguntas que las host families preguntan en las entrevistas a la AuPair

Actualizado: 2 may 2021

Debido a la gran cantidad de candidatos aplicando al programa AuPair, las familias utilizan ciertas preguntas para rápida y efectivamente filtrar esos aplicanes que no se corresponden con lo que ellos están buscando. Lo más importante de todo es que SIEMPRE respondas con honestidad.


Acá te damos una guía con algunas de las preguntas más frecuentes para que estés preparado/a. Además, recordá que AuPair Adventure te ayuda en cada paso del proceso y en nuestros paquetes de asesoramiento+clases de idiomas, te preparamos para estas entrevistas en el idioma del país de destino.


1. Why should we choose you and not another candidate? (¿Porqué deberíamos escogerte a vos y no a otro candidato/a?)


Enfocate en tus experiencias, conocimientos y habilidades. Demostrá que sos una persona que se adapta fácilmente, responsable y que tiene facilidad para comunicarse.


2. Where do you see yourself in a few years or after the AuPair program? (¿Dónde te ves en unos años o luego de terminar el programa AuPair?)


El objetivo de esta pregunta es saber más sobre tus metas y aspiraciones. Sé creativo pero también realista. Explicá lo que esperás al terminar el programa en cuestiones profesionales, de estudios y personales. Es importante que sepan que tenés metas claras y motivos específicos por los cuales decidiste hacer el intermcambio más allá de viajar.


3. Why do you want to work as an AuPair? (¿Por qué querés ser AuPair?)


Esta es una de las preguntas más comunes. Muchos responden que su sueño es viajar el mundo, pero las familias buscan una razón un poco más profunda. Mostrá interés en su cultura, hablá sobre tus metas personales y profesionales. Lo ideal también es que veas en detalle el perfil de la familia para que puedas focalizar en ciertos aspectos que puedan ser importantes para ellos también.


5. How do you handle stress? (¿Cómo manejás el estrés?)


Una buena respuesta sería que más que estresarte por ciertas situaciones, simplementes reaccionás y buscás soluciones para superar los desafíos.


6. Do you have any questions? (¿Tenés alguna pregunta?)


¡Sí! No hay mejor manera de mostrar interés y determinación que hacer preguntas para que ellos entiendan que para vos es importante también conocerlos mejor. Sé sincero/a, respetuoso y profesional. Podés leer más sobre las preguntas a la familia en acá.




710 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page