AuPair Program vs Work&Holiday visas

Probablemente una de las preguntas más populares es en relación a qué marca la diferencia entre el programa AuPair y los viajes que podemos realizar con las visas Work&Holiday. En este post responderemos todas tus dudas al respecto. Lo más importante es entender de qué se trata cada intercambio. Empecemos por ahí.



Visa AuPair y programa de intercambio


Como puedes ver en nuestro sitio web, este programa está orientado a las personas entre 18 y 30 años que quieran realizar un intercambio cultural en países como USA, Holanda, Alemania o Francia. Los requisitos varian respecto al país de elección pero son en general menos exigentes que otras visas como las estudiantiles o las de trabajo. Abajo puedes ver más claramente a qué requisitos nos referimos.


* personas con pasaporte de la comunidad europea consultar por destinos extras


A grandes rasgos, los requisitos son tres: un cierto rango de edades, un cierto nivel de idioma y haber terminado el secundario. Y dentro de la documentación necesaria para viajar solo vas a tener que presentar certificados que son simples de tramitar como el de antecedentes penales, por ejemplo.


¿Pero cuáles son los beneficios de este programa? Cuando sos AuPair vivís con una familia anfitriona que te recibe en su casa y te provee con alojamiento y comida. Eso ya es un gran beneficio ya que todo el dinero que ganes cuidando a los niños de la familia va a ser para tus gastos personales, viajes, ahorros, etc. Además tendrás vacaciones pagas y la posibilidad de realizar cursos de idiomas o otros cursos disponibles dependiendo el país y zona donde viajes. En la imagen de abajo podés ver a grandes rasgos los beneficios para cada país.



Work&Holiday


¿Cuál es, entonces, la diferencia con viajar con una Work&Holiday? La diferencia es enorme. Empezando por la diferencia monetaria. Cuando viajás como AuPair simplemente pagás el costo del programa, tu visa y certificados necesarios y te recomendamos viajar con unos 300-400 dólares para que tengas dinero disponible antes de cobrar tu primer salario (que es pagado semanalmente). Con una visa Work&Holiday, en cambio, debés demostrar un monto elevado de dinero disponible antes de tu viaje (ese monto depende del país) y debés preocuparte por encontrar trabajo y alojamiento, algo que puede ser un gran desafío cuando uno viaja por primera vez o cuando llega a un país nuevo.


Además de los costos más elevados, la Work&Holiday tiene requisitos un poco más estrictos (para algunos países, por ejemplo, tener estudios universitarios). Deberás, además, hacerte cargo de todos tus gastos de alojamiento, comida, servicios, impuestos, etc. Por eso recomendamos siempre que aproveches al máximo los años dentro de los cuales puedas aplicar como AuPair justamente para adquirir la experiencia internacional necesaria para luego poder aventurarte a otros países donde podés intentar vivir con otro tipo de visa. Además, como AuPair te evitás los dolores de cabeza de la vida adulta como, por ejemplo, pagar cuentas.


Dentro de nuestra comunidad de aventureros tenemos muchos ex AuPairs que ahora han cambiado a otras visas y están armando sus vidas en el exterior explorando nuevas oportunidades laborales como también una calidad de vida diferente. Por ejemplo:

Definitivamente la experiencia de ser AuPair en Holanda ayudó a Sofi a animarse a hacer lo mismo en Francia para luego quedarse en este último país con un cambio de visa para explorar otras oportunidades laborales. Podés leer su historia acá.


Vamos a estar subiendo la historia de Bel y Dione muy pronto en el blog. Estén atentxs!


Y para probar que nuestra agencia es de viajeros para viajeros, podés leer la historia de Melani, nuestra Social Media Manager acá.


Antes de tomar tu decisión, asesorate. Es importante considerar todos los factores antes de entender cuál es la mejor opción para vos. Ambos programas tienen sus beneficios, desafíos y riquezas. La decisión es tuya y AuPair Adventure te guiará y ayudará en todo el proceso. Contactanos acá para empezar ya tu proceso de aplicación.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Yelp - círculo blanco

设计 peperina magenta