top of page

Cómo es vivir con una familia anfitriona en el exterior

Actualizado: 12 ene 2023




Como Au Pair en el extranjero tendrás que vivir con una familia anfitriona lo cual aunque existiera otra opción esta es la mejor ya que te da un sistema de apoyo instantáneo en el país, puede ayudarle a aprender el idioma, la cultura del lugar y además no tenés gastos de alojamiento, comida y seguro médico.


Pero vivir con personas que no conocemos puede tener sus desventajas también.


Si te gusta tu independencia porque no has vivido con tu familia en los últimos años o esperabas ser tan independiente como en tu casa. Este no es el caso. Cuando vivís en casa de otra persona el cuarto tiene que estar ordenado y limpio además de tu baño. No podés salir desnuda por toda la casa. Tenés que respetar horarios, cumplir ciertas reglas y además dar ciertas explicaciones de dónde vas o que haces.


Esto es normal, siempre pensá al revés, y seguramente entenderás porque lo hacen los anfitriones.


Por más mayor de edad que seas ellos son responsables tuyos ante la ley de ese país. Así que en lugar de hacer berrinche por las reglas, armá un cuadrito de tus actividades para con la familia y de tus actividades personales así si la familia te necesita siempre sabe dónde buscarte. No esperés a que te pregunten donde vas, adelantate y avisá.


No pensés si es adecuado o no para vos vivir con ciertos regalas que antes no tenías. Más bien leé este artículo para que ya te vayas haciendo a la idea de las cosas que tenés que tener en cuenta para adaptarte.


La experiencia es demasiado maravillosa para dejarla atrás solo porque no podés adaptarte a seguir un par de reglas.

Esto es también parte del aprendizaje que te deja el programa. Tené en cuenta que todas las experiencias son diferentes. Porque las familias y los chicos tienen personalidades distintas así que no te podes guiar por la historia personal de un/a AuPair, pero hay algunas cosas que podés esperar de tu familia anfitriona y aquí te las enlisto para que llegués preparada:


1. Existe una buena posibilidad de que no seas el primer Au Pair, si este fuera el caso la familia debería tener paciencia, entender del cambio cultural y esperar a tu adaptación. Hay otras familias que a pesar de su experiencia con otros aplicantes no tienen mucha tolerancia ahora es cuando te toca a vos adaptarte rápidamente. Acordate que sos vos quien está haciendo el intercambio.


La otra posibilidad es que tanto para vos como para la familia sea la primera vez. Si es así, ambos deberían tener paciencia y aprender del otro para adaptarse.


Pero como digo el primer paso lo tenemos que dar nosotros porque nosotros somos los que queremos ir a ese otro país para aprender. Así que hay que hacer un poco de esfuerzo y adaptarse.


2. No te olvidés de que cuando hagas la entrevista le preguntés a tu futura posible familia todas tus dudas, nosotros ofrecemos una lista de preguntas para tu facilidad, para que cuando llegues no tengas sorpresas.


Algunas de las preguntas que podes hacer en tu entrevista por Skype son:


¿Tuvieron Au Pairs anteriormente? ¿Tienen una dieta especial? ¿Son vegetarianos? ¿Tienen algún problema si soy vegetariano o tenga una dieta especial?

¿La agencia me dijo que el cuarto es solo para mí, el baño lo tengo que compartir?

¿Qué esperan de mí? ¿Qué edad tienen los niños, que actividades les gusta hacer?

¿Qué tan lejos está su casa de la escuela? ¿Qué medio de transporte cercano a la casa hay?

¿Tengo acceso a Internet?



3. No tengas miedo de avisar si tenés alergias o algo que no te gusta. Al igual que aproveches a preguntar si alguien de la familia es alérgico a algo. Esto te evitara varios problemas. No esta bueno que la familia se entere una vez que estás en la casa y tampoco estará bueno que hagas un postre con nueces alguien sea alérgico y haya que salir

corriendo al hospital. La convivencia es difícil pero preguntar, hablar y comunicarte son la clave de la mejor adaptación.


4. Antes de empezar a hacer lo quieras gánate su confianza y seguí las reglas de la casa. En la primer semana no podés llegar a la hora que quieras, ni un poco ni muy borracho, ni llevar amigos a dormir a casa. Normalmente todas las familias te dejan salir y llevar amigos a la casa pero por educación no lo hago ni la primer semana, ni el primer mes esos días son para ganarte esos derechos. Si respetas las reglas la convivencia será mucho más fácil.


5. Aprender el idioma aunque parezca mentira también es una forma de adaptación, entenderse bien y aprender a convivir. Cuanto más rápido aprendas el idioma y la cultura de ese país más fácil va a ser aprender a convivir con ellos. Aprovechá el estar con una familia y tratá de hablar todo lo más que puedas eso ayudara para que aprendas más rápido el idioma o lo perfecciones.


6. Es posible que al principio te sientas incomodo en ciertas situaciones. Vivir con una familia de acogida significa que debés familiarizarte con ellos, ósea compartir comidas, paseos, tardes. Además podés organizar una cena familiar en la cual vos cocinás con exquisiteces de tu país. Ayudá en las tareas cotidianas como levantar platos y ponerlos en el lavavajillas aún cuando no sea tu tarea.


También para evitar esta incomodidad muchas veces las familias te incluyen en los eventos familiares para que de esta manera sea sencillo para todos.



Lo que no debés esperar de tu familia anfitriona


Ser mimado.

Tener la misma independencia que en casa.

Tener una empleada doméstica a tu servicio.

Usar la casa como un hotel.

Entrar y salir sin avisar.

Usar de lugar de encuentro.

Usar la casa para hacer pijamadas.

Como he dicho antes ninguna experiencia es igual. Lo que te aconsejo es que te contactes con nosotros para viajar y te contactamos con chicos y chicas que ya han viajado con nosotros.

322 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page