Estudiar en USA como AuPair

Uno de los grandes beneficios de viajar como AuPair es la oportunidad de adquirir experiencia internacional en diferentes ámbitos de tu vida. Esto puede ser: personal, profesional, académico, entre otros. Hoy vamos a contarte de manera general todo lo relacionado a los estudios que te permite hacer el programa de intercambio en Estados Unidos para que sumes aún más a tu currículum y te atrevas a explorar otras áreas de interes.



Cuestiones generales:

Como AuPairs en USA nos vamos con una visa J1 bajo la cual debemos cumplir una cierta cantidad de horas de estudio equivalente a 6 créditos (unas 70hs aproximadamente). Esto es obligatorio para poder obtener mi certificado del programa.


¿Qué puedo estudiar?

Hay mucha variedad de cursos. Sólo hay que tener en cuenta que esa variedad depende de la zona en donde vas a vivir durante tu intercambio. Generalmente las ciudades más grandes tienen más ofertas pero, definitivamente en todo Estados Unidos, siempre va a haber una institución donde puedas completar tus créditos. Acá dejo dos links como ejemplos de universidades en New York y en Seattle para que veas algunos ejemplos. Hay cursos de negocios, de inglés, de escritura, de medios sociales, etc.


NY: https://www.pace.edu/eli/j1-au-pairs/programs

Seattle: https://learnatcentral.org/professional-development/


A saber, en todos lados en USA las community college y varias universidades tienen disponibles el programa ESL (English as a Second Language), a través del cual podés adquirir también tus créditos y vas a estar estudiando inglés en Estados Unidos. El curso está dividido en niveles y, así tengas un nivel avanzado de inglés, es perfecto para aprender muchas cosas más. Además el método es muy interesante ya que los profesores solo hablan en inglés. No existe el traducir a tu idioma nativo. Vas a conocer gente de diferentes partes del mundo y poder sumar a tu CV que estudiaste inglés en un país angloparlante. Otro beneficio: en muchos lugares este curso es gratuito.


¿Cómo hago para buscar un curso en mi zona?

La agencia de destino te va a indicar las instituciones acreditadas en tu área donde podés completar esos créditos. Y nosotros como agencia te vamos a estar asesorando también para asegurarnos juntos de que encuentres las opciones que más se adapten a tus intereses y que además completes todos los papeles necesarios que deberás presentar luego a departamento de estado para que aprueben que tu programa fue completado.


Si vas a estar buscando opciones vos, te recomendamos que siempre vayas a la parte de "continuing education and learning" en los sitios web de las universidades o colleges. La realidad es que en Estados Unidos están super preparados para recibir AuPairs y eso se refleja en las instituciones que van a ofrecer incluso cursos exclusivos solo para quienes participan de ese programa.


¿Quién paga mis estudios?

La familia está obligada a darte hasta uds500 destinados a tus estudios durante tu año AuPair. Generalmente esa cantidad de dinero alcanza perfecto para cumplir con las horas de clase. En caso de que tus cursos excedan ese monto, deberás pagar vos la diferencia.


Hay dos maneras recomendables para hacer el pago: 1) la familia paga directo a la institución. 2) vos pagás y le das el recibo a la familia para que te reembolsen. Lo más importante SIEMPRE es verificar con ellos antes de inscribirte a cualquier curso.


*A tener en cuenta: la familia debe pagar también tu traslado a clases. Si te dan un auto, ellos deben pagar el combustible. Si hay transporte público en la ciudad, ellos deben pagarlo. Muchas veces las aupair hacen carpool (es decir, compartir el auto con, por ejemplo, otr@s amig@s AuPairs tuy@s que hagan el mismo curso que vos).


¿En qué momento voy a estudiar?

Vas a estudiar en tus horas libre del trabajo AuPair durante la semana o fin de semana. Generalmente los cursos pueden variar en frecuencia (a veces una o dos veces por semana y a veces todos los días incluso) así que lo importante es verificar eso también para asegurarte con que vas a poder cumplir con las asistencias. Eso depende de tus horarios de trabajo con la familia.


¿Qué son los cursos de fin de semana?

Existen también cursos de fin de semana. Podemos realizarnos en el lugar donde vivimos o aprovechar para viajar a otra ciudad y explorar un poco más. La variedad de cursos es enorme. Vas a conocer muchísima gente y eso es muy interesante también. Te dejamos abajo algunos ejemplos de cursos de fin de semana.


https://www.aupairclasses.org/our-cities

https://www.learningacrossamerica.net/classes-and-tours/#anchor-link-3


*A tener en cuenta: en este caso la familia no paga tu traslado hacia la otra ciudad. El pasaje y la estadía corren por tu cuenta. Generalmente estos cursos ofrecen un paquete económico que incluye a veces traslado y alojamiento.


¿Puedo estudiar una carrera universitaria o hacer un postgrado?

Recordemos que nosotros no nos vamso con una visa de estudiante, sino con una visa AuPair. Para realizar una carrera universitaria en USA los precios son mucho más elevados y los requisitos mucho más rigurosos. Lo mismo para un postgrado. En ese caso, habría que ver específicamente si tu perfil se adapta para que puedas aplicar a universidades. Muchas veces luego del programa AuPair las personas deciden hacer un cambio de visa a F1 o M1 que les permite realizar carreras universitarias. Pero, reiteramos, los requisitos son otros.


¿Cómo hago para aplicar? Pactá tu charla informativa a través de nuestro sitio web y que empiece tu aventura.


96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo