Beneficios de ser AuPair

Una excelente opción para estudiar un idioma en el exterior es a través del programa de “Au Pair”. Ser Au Pair te dará la oportunidad de estudiar en otro país,  te ayudará a conocer el día a día de las familias en ese país, aprenderás de su cultura y podrás ganar un poco de dinero que te ayudará a disfrutar de tu experiencia en el extranjero.




Haciendo este programa podrás viajar al extranjero y convivir con una familia nativa de tu país de destino. Ellos te darán alojamiento en su casa, incluidas las comidas y los servicios, y además te dará una cantidad de dinero semanal por cuidar de sus niños. Como Au Pair podrás tomarte el tiempo que requieras para asistir a tus clases de idioma, hacer tus tareas y compartir actividades con los nuevos amigos que hagas. Contarás con días libres cada semana y también con un determinado número de días de vacaciones pagas que dependerán del país de elección. Aunque todos los programas de Au Pair son distintos, normalmente un Au Pair trabaja entre 25 y 30 horas semanales y tiene entre una y dos semanas de vacaciones. La mayor ventaja que tiene el programa, y su principal objetivo, es que aprendas y fortalezcas el dominio de una segunda lengua.


Para poder viajar a un país extranjero como Au Pair deberás inscribirte a un curso de idiomas en caso de que no hables el idioma del país de tu elección o el nivel que tenes no sea el requerido. AuPair Adventure te ofrece una gran ayuda en este punto con 20 clases de idiomas focalizadas en preparte para las entrevistas con la agencia del país de elección, las posibles familias anfitrionas y la entrevista consular para obtener tu visa.


La agencia te ayudará además con los trámites de aplicación e inscripción para la visa y la búsqueda de la familia. Una vez que tengas a tu familia anfitriona, comienza el proceso de preparación para tu viaje.



Otra ventaja que tienen los programas de Au Pair sobre los cursos de idiomas es la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases de forma inmediata con nativos de esa lengua. La inmersión total hará que aprendas el idioma muchísimo más rápido y tu nivel sea cada día más fluido. Siendo Au Pair no sólo aprenderás vocabulario académico, sino que al convivir con una familia nativa también reforzarás el lenguaje cotidiano. Vas a darte cuenta que siendo Au Pair tu vocabulario y tu nivel de conversación mejorarán notablemente y podrás conocer a fondo cuáles son las costumbres la vida diaria de las personas del país donde escogiste estudiar.


Como toda experiencia de vida en el extranjero podrás experimentar un gran intercambio cultural en tu país de elección. Durante el tiempo que estés en las clases también tendrás la posibilidad de conocer gente de muchas partes del mundo que comparten tu sueño de aprender una segunda lengua. Podrás aprender sobre sus países y sus culturas y así hacer muchos nuevos amigos.



Un aspecto importante al tomar la decisión de ser Au Pair es saber quién es la familia que te recibirá en su hogar. Generalmente son parejas jóvenes que tienen entre uno y tres hijos pequeños, a los que como Au Pair deberás cuidar cuando no estén en el colegio y sus padres estén trabajando. Las agencias que ofrecen los programas de Au Pair se enfocan en familias trabajadoras que buscan tener una persona comprometida, responsable y cariñosa que les ayude con el cuidado de sus hijos. A la vez, la Au Pair puede confiar en que estas son familias abiertas al intercambio cultural y que consideran al Au Pair no como un trabajador doméstico sino como un nuevo miembro de su familia.


Las familias que están en busca de Au Pairs cuentan con niveles socioeconómicos que les permiten pagar un salario mensual al Au Pair y han sido evaluadas para asegurar el bienestar del estudiante. Si bien es un intercambio cultural es importante que exista un contrato de trabajo ya que dentro de ese contrato se detallan tus obligaciones y las de la familia y esto es importante para que no haya malos entendidos en ninguna de las partes.


Dentro de tus responsabilidades deberás cuidar de los hijos de las familias y hacer algunas tareas en el hogar que serán acordadas con las familias antes del viaje (estas tareas del hogar son siempre en relación a los niños, como por ejemplo mantener sus habitaciones ordenadas). En general serás responsable de pagar por tu visa, tus gastos de viaje (en el caso de Europa) y de llevar dinero adicional para otros gastos personales. Como vivirás en una casa de familia no tendrás que asumir gastos de alojamiento ni gastos de comida. Recordá que recibirás un pequeño ingreso para gastos personales también.



Si querés vivir una aventura inolvidable, no pierdas la oportunidad de inscribirte a un programa de Au Pair. Al finalizar tu viaje te darás cuenta que tu nivel de idioma será muy alto, habrás hecho muchas nuevas amistades de distintos lugares del mundo y tendrás una experiencia laboral en el extranjero.


  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Yelp - círculo blanco

设计 peperina magenta