Haciendo amigos cuando viajás como AuPair

Uno de los regalos más hermosos del vivir viajando son todas las personas increíbles que se van a cruzar en tu camino y que te van a hacer conectar con otras culturas. Definitivamente todos vamos a coincidir en este punto. Y eso es porque, cuando salís de tu zona de confort, te abrís al mundo y sos como una hoja en blanco en la cual vas a escribir lo que quieras. Nadie sabe nada de vos. Solo saben lo que vos les muestres. Y al ser extranjeros en un país ajeno, la conexión es más fuerte. Estamos todos en la misma y eso nos une de una manera única. En este post te vamos a compartir lo maravilloso de viajar como AuPair y hacer amigos y a su vez darte consejos para que aproveches al máximo el programa al sociabilizar con personas de todas partes del mundo.


1.Pedile a tu agencia AuPair que te contacte con otrxs AuPairs en el área donde vas a vivir:


Esto es super importante. Generalmente las agencias AuPair te ponen inmediatamente en contacto con personas que viven o van a vivir en la misma zona que vos. A veces te mandan un mail con una lista o tienen grupos de Facebook o WhatsApp con ese propósito. En el caso de AuPair Adventure, una vez que empezás el proceso de aplicación, te agregamos a los grupos de WhatsApp con la gente con la que vas a estar tomando clases y también al grupo general y del país específico para que vayas conociendo al resto de los viajeros.


Mi primer grupo de amigas AuPairs en Alabama 2013


Cuando yo llegué a Estados Unidos la primera vez (allá por 2013) solíamos comunicarnos más por mail. Apenas la agencia me mandó la lista de contactos, empecé a escribirle a todos los que iban a estar viviendo cerca mío en Alabama. Así fue como comencé a hablarme con mi queridísimo grupo de amigas con quienes hoy en día hablo aún y con quienes tengo tantos recuerdos hermosos. En ese grupo yo era la única argentina y había tres brasileras, una colombiana, una mexicana, una española y una belga. Lo cual me lleva al segundo tip: hacé amigos de TODAS partes del mundo.


2. No busques solo grupos de amigos que vengan de tu mismo país de origen:


Es muy común que sintamos la necesidad de rodearnos de gente con nuestra misma cultura o al menos una parecida cuando estamos tan lejos de casa. Sobre todo cuando estamos experimentando esos primeros shocks culturales. No está mal buscar ese grupo que nos hace sentir más segurxs y más cerca de casa, pero... viajaste a la otra punta del mundo para conocer otras culturas, ¿no? Ampliá tu círculo.


Como les contaba, en mi grupo local de AuPairs varias éramos latinas pero nuestra regla era que siempre que estábamos juntas sólo podíamos hablar inglés. Y algo interesante fue después ir ampliando nuestro círculo con gente norteamericana o con inmigrantes que estaban en EEUU para estudiar, trabajar, etc. Te aseguro que va a ser maravilloso cuando conozcas otras culturas a través de las personas que, como vos, se animaron a salir de su país. Puede que incluso aprendas otro idioma, que aprendas sobre países que no conocías y hasta termines planeando un viaje a un lugar que nunca imaginaste. Eso me lleva al siguiente punto.


En mi curso de francés en París con amigas de Sri Lanka, India y Hungría. A Ezster ya la visité a Budapest.


3. Aprovechá tus contactos para seguir viajando el mundo


Imaginate tener alojamiento gratis en España, Serbia, Colombia, Brasil, Corea, etc. Sí, este es un gran beneficio cuando hiciste amigos de otros lugares del mundo. En el momento en el que todos terminen su programa de intercambio, van a querer visitarse. Eso significa planear unas vacaciones en Barcelona para visitar a tu amigo, unos días en Brasil para ir a ver a otra amiga, y así hasta el infinito.


Con Naara nos conocimos con AuPairs en NY en 2017. Ahora ella vive en Alemania y yo en París y nos visitamos en un lugar y el otro.


Yo ya aproveché visitando a una amiga en Cancún, viajando a Barcelona a ver a algunas más y siempre estoy planeando viajes teniendo en cuenta en qué parte del mundo están mis amigas ex AuPairs que hice durante mis años en EEUU. Y claro que es recíproco. Mis amigos tienen suerte también porque siempre estoy cambiando de ciudad y algunos me han visitado en Seattle, New York, Rio de Janeiro y ahora en París. La mejor manera de viajar el mundo es visitando amigos internacionales.


4. Hacé actividades que te permitan conocer personas que no sean AuPairs


Algo importante también es hacer diferentes contactos en diferentes contextos. No te olvides que como AuPairs todxs estamos más o menos en la misma situación. Pero si hacés amigos que sean locales o que estén viviendo en ese país por otras razones, podés crear contactos que pueden ser muy importantes para tu vida profesional, personal, etc. Anotate en un gimnasio, fijate si hay actividades culturales, participá de un club de lectura, un equipo deportivo... toda situación que te pueda exponer a diversas personas.


Durante mi tiempo como AuPair usé mucho esa técnica y me sirvió mucho para encontrar amigos que hoy en día son aún parte de mi vida, para expandir mi red social profesional y para conocer más y más gente que me ayudó de diversas maneras. El networking es esencial y te cuento más en el siguiente punto.


5. La clave de todo: contactos de contactos


Tus amigos te presentan a más amigos y esos amigos a algunos otros más. Maravilloso. Es el arte del networking y aprovechar esas oportunidades para expandir tu círculo social. Gracias a eso pude conocer personas maravillosas y algunas de ellas tuvieron un impacto muy importante en mi vida profesional.


Con Emily en diferentes ciudades visitándonos o viajando juntas: Seattle, París, Philadelphia


Un muy buen ejemplo es cuando una ex alumna de inglés me contactó con la ex novia de un amigo de su novio (ya te perdiste, creo) que es norteamericana pero vivía en ese momento en Rio de Janeiro, donde yo planeaba vivir durante un tiempo. Contacté con Emily, nos hicimos muy amigas y gracias a que ella estaba dejando su puesto como tutora de inglés en una empresa, yo pude conseguir trabajo reemplazándola. No solo me ayudó profesionalmente sino que realmente nos volvimos muy amigas, nos visitamos regularmente en New York y a veces ella viene a París cuando viaja a Europa por trabajo. Como este ejemplo tengo muchos.


6. Recordá que es un intercambio cultural: hacé amigos locales


A veces nos olvidamos que la idea principal del programa AuPair es aprender sobre otro cultura e idioma. Está buenísimo tener tu grupo de amigos latinos, pero no vas a poder practicar o mejorar el inglés, alemán, francés, etc con ellos. Y es una pena que termines tu arño AuPair sin haber aprovechado la gran oportunidad de volverte a tu país de origen o seguir viajando con un nivel de idioma mucho más alto del que tenías antes. Animate a hacer amigos locales en cada oportunidad que tengas. Tal vez no tengas la misma conexión y amistad que con otras culturas y está bien, pero son ellos los que te van a dar las herramientas necesarias para que este sea realmente un programa intercultural.


Con AuPair Adventure vas a poder hacer muchísimos amigos. Acá te dejamos algunas fotos de cuando nos visitamos luego de haber hablado bastante por el grupo de la agencia.


Con Bel Y Dione nos visitamos en París, Berlín y Munich.


Taty, Gime, Wendy, Jessi, Paula y Adelita se conocieron como AuPairs en Holanda y la amistad sigue hasta el día de hoy visitándose cuando les es posible.


Taty y Wendy se volvieron a reencontrar en otra aventura en Canadá.


Más grupos de nuestros viajeros por el mundo.


Si querés formar parte de nuestra hermosa comunidad de viajeros, visitá nuestro instagram @beaupairadventure y contactanos.


32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo