top of page

Mi experiencia au pair en Italia

Actualizado: 14 feb 2019





La experiencia que viví como AuPair en Italia fue bastante particular.


Yo elegí a una familia norteamericana, que solamente hablaba inglés, un gran desafío para mí, ya que este idioma no lo conocía bien, y llevaba un buen tiempo estudiando italiano para prepararme para este viaje. Viví junto a ellos en Siracusa, en la isla de Sicilia, Italia, desde septiembre del 2014 a mayo del 2015.

¿Por qué elegí Italia?


Este hermoso país es el lugar donde nació mi abuelo paterno, y para mí, representa algo muy importante, él. Quería venir a conocer el lugar donde nació y vivió hasta la adolescencia, sus costumbres y su idioma.


Pero me llevé una gran sorpresa cuando me contacto esta familia americana, Michael y Rheya, de cuatro años. Elegí vivir esta experiencia como una excelente oportunidad, para aprender dos culturas e idiomas al mismo tiempo.

Me mudé al sur de Italia, más precisamente a Sicilia, junto a esta hermosa familia, la cual, desde el momento en que llegué, me hicieron sentir parte de ellos, ayudándome a expresarme en su idioma, enseñándome constantemente, con cariño y paciencia. Incluso ellos se mostraron muy abiertos a compartir muchas costumbres de mi país, como por ejemplo la comida.

Rheya es especialmente dulce y cariñosa, le gustaba mucho jugar y correr. Juntas hacíamos muchas cosas artísticas, como pintar, cortar y pegar, dibujar, etc…


En un principio temí tener dificultades para adaptarme, debido al idioma y las diferencias culturales, pero en pocas semanas ya podía comunicarme bien con ellos.

Por la mañana viajaba al centro de Catania a escuchar algunas clases en la Universidad, para poder practicar mejor el italiano y hacer amigos. Por la tarde, cuando Rheya volvía de la escuela, la ayudaba con sus tareas, preparábamos la cena, jugábamos, la ayudaba con su baño y le leía un cuento antes de dormir.


Hemos viajado en familia a muchos lugares de Sicilia e incluso fuera del país, a París / Euro Disney y a Estados Unidos, las cuales han sido experiencias increíbles, que nunca olvidaré.




Al programa Au pair, me inscribí junto a una gran amiga, con la cual tuve la suerte de llegar a Italia en el mismo momento, aunque a ella le tocó una hermosa familia en el Norte, en Como.


En las fiestas 2014/1015 viajé junto a mi familia para conocer a su familia y poder pasar año nuevo todos juntos. Fue realmente una gran experiencia y los padres de los niños han formado una linda amistad.




Creo que vale la pena animarse a vivir la experiencia de ser AuPair, y confiar en que muchas personas en la empresa que elegimos están junto a nosotros para apoyarnos desde el principio, aconsejándonos acerca de todas las cosas nuevas que vamos a vivir y desconocemos, lo cual nos causa un poco de miedo en incertidumbre.


A mí realmente me ayudaron a encontrar la familia adecuada para mí, con al cual disfruté de una maravillosa experiencia, que nunca olvidaré.

Carolina - Mendoza, Argentina

334 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page