De AuPair en New York a vivir en Portugal: la historia de Ani

Mi nombre es Ana, soy de Argentina y desde chica tuve la oportunidad de viajar con mi familia dentro del país y empezar a apasionarme por conocer nuevos lugares, culturas e idiomas. En 2013 viaje a Brasil durante dos meses para hacer un voluntariado, y ahí fue cuando todo cambió y confirmé que viajar es mucho más que sólo conocer una nueva ciudad o país, que ver la cultura y ser parte de las cosas cotidianas de un nuevo lugar es lo que me gusta y lo que quería para mi vida.



En diciembre de 2015 terminé la licenciatura en Turismo y empecé a buscar trabajo, pero al no tener inglés y no tener experiencia previa en el área, las oportunidades eran muy pocas. El inglés siempre fue mi materia más odiada en la escuela y la facultad, y visitar Estados Unidos nunca estuvo en mis planes, pero como me gusta desafiarme a mí misma, empecé a buscar información sobre ser AuPair y darle una vuelta de tuerca a mis miedos y enfrentarlos de una forma desafiante y divertida al mismo tiempo: viajando y viviendo un año en Estados Unidos.


Así fue como llegué a Nueva York en junio de 2017, un mes antes de cumplir los 27 años (la edad límite para viajar como AuPair a este país). Viví en Great Neck, Long Island a 30 minutos en tren de Manhattan. Mi tarea era cuidar un nene de 6 años y una nena de 11 años que tenía discapacidad, y a veces también se quedaba jugando con nosotros la hermana mayor de los nenes que tenía 13 años. Ellos son Judíos, y los padres y abuelos (que también vivían en la casa con nosotros… Sí, ¡¡éramos 8 personas en una casa!!) son de Sudáfrica. Así que no sólo aprendí sobre la cultura de Estados Unidos sino que también sobre Sudáfrica y sobre el judaísmo.



Como trabajaba siempre los sábados y domingos (mi día y medio libre obligatorio por condiciones del programa era durante la semana), y tenía sólo un fin de semana al mes libre, lo aprovechaba para viajar durante los fines de semana.Viajé a Boston, Filadelfia (2 veces), Chicago y Washington. Con la familia nos fuimos de vacaciones en el verano dos semanas a Carolina del Norte y para las fiestas en diciembre dos semanas a Puerto Rico. Mis dos semanas de vacaciones las aproveché una semana viajando sola a México y la otra fueron mis papás a visitarme y nos fuimos en crucero desde Miami a Bahamas. Cuando acabó mi año, fui a recorrer la Costa Oeste durante tres semanas y visité Los Angeles, Las Vegas (junto con el Gran Cañón y Cañón del Antílope), San Francisco (con Yosemite Park), Seattle y Minneapolis. En total en un año recorrí 15 estados y 4 países.



En mi tiempo libre en la semana asistía a una escuela secundaria para adultos, donde cursé durante 5 meses dos veces por semana y después rendí el examen TASC, con el que me otorgaron la equivalencia de haber terminado la secundaria en Estados Unidos. Si bien no me brindó mucho más vocabulario de inglés, si me sirvió para conocer personas y practicar el idioma en un ambiente diferente a la familia o amigos que hice durante la experiencia. También me sirvió para poder sumar al CV.



Actualmente vivo en Portugal hace más de un año y medio, y haber sido AuPair y vivido en Estados Unidos me ayudó muchísimo a mejorar mi inglés que es algo que utilizo día a día en el trabajo. Si tienen dudas si viajar o no, yo les recomiendo que lo hagan. No se van a arrepentir y para mi la mejor forma de aprovechar la experiencia es viajando por el país y viendo las diferentes realidades del mismo.


Para saber más sobre Ani, podés seguirla en @anigarciabottaro


50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Yelp - círculo blanco

设计 peperina magenta