top of page

10 razones para aprender inglés

Actualizado: 24 abr 2020



El dominio de idiomas es fundamental hoy en día, especialmente el inglés, dado que es la lengua internacional por excelencia, y tiene diversas utilidades en el mundo. El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, fomentar la memoria y concentración, y prevenir el Alzheimer entre otros beneficios. El inglés es el idioma fundamental para aprender hoy ya que abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo. Te detallo 10 razones para que te decidas a aprender inglés:


1. Aprender inglés puede ser divertido

Para muchos puede no sonar muy divertido, pero tomarse el tiempo para aprender inglés es divertido: escucha música, mira películas y series, desafíate con juegos en inglés. Las posibilidades que ofrece esta lengua son muy amplias y la industria del entretenimiento tiene una gran oferta en inglés, por lo que no hay excusa para no disfrutar, incluso si tenes que estudiar gramática.


2. Es imprescindible para trabajar

Hoy en día el inglés es muy importante para los negocios en todos los campos. Los empleadores buscan personas que sepan inglés. Aprender inglés para tomar una prueba como el IELTS o el TOEFL te dará una cualificación que muchos otros no tengan y eso puede ser lo necesario para obtener el empleo que necesitas. Nos da acceso a una mejor educación y por lo tanto mejores puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplican, tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo. Es más fácil ganarte la confianza de un cliente extranjero si puedes comunicarte con él en su mismo idioma o en un idioma intermedio, como ocurre siempre con el inglés.


3. Aprender inglés abrirá tu mente y será tu puerta a nuevas culturas

El inglés te permite expandir tus horizontes, ver el mundo de una manera diferente y expandir la mente. Aprender inglés te ayudará a comprender el mundo a través de un lenguaje diferente. Cada lenguaje, por su estructura particular, requiere adaptar el cerebro para manejarlo. Esta adaptación es lo que te permite ver el mundo desde otros ángulos.


4. Acceder a mejor y mayor educación

Poder comunicarte en inglés puede ayudarte a descubrir nueva información en nuevas fuentes, es decir, a tener acceso a otra información en la web sin limitaciones. Nos permite acceder a intercambios de estudio con otras universidades del mundo o centros de formación de nuestro propio país. Además nos da acceso a más información, más actual y completa: más del 56% de los sitios de internet están editados en inglés. El inglés te abre así una enorme fuente de información. El inglés es el idioma internacional de la ciencia y la tecnología. Conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés.



5. Aprender inglés ayuda a escapar del Alzheimer

Recientes estudios científicos han establecido que utilizar tu mente para aprender algo nuevo ayuda a mantener la memoria intacta. El Alzheimer y otras enfermedades que afectan las funciones cognitivas no son tan poderosas cuando logras mantener a tu cerebro activamente aprendiendo.


6. El inglés te ayudará a comprender la cultura de los países angloparlantes

Las culturas de los países angloparlantes pueden resultar bastante extrañas por momentos. Hablar inglés definitivamente te permitirá comprender más en profundidad.


7. Vacaciones más relajadas

Hablar inglés te permitirá comunicarte mejor en todos los lugares del mundo y eso te dará flexibilidad y tranquilidad para cualquier aventura que emprendas. ¡Dejarás de hacer señas cada vez que salgas del país! Aprender inglés es una buena razón para viajar.


8. Intercambios culturales

A menos que estés en una isla desierta, las probabilidades de que alguien sepa inglés donde sea que te encuentres son muy altas. El idioma universal por defecto es inglés: cuando encuentres grupos de personas de distintos países, como en una universidad, el idioma central será siempre inglés. Hablar este dúctil idioma te permitirá hacer amistades con millones de personas nuevas.



9. Superación personal

Aprender inglés es más fácil de lo que piensas, y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho es indescriptible. Recuerda que se hace camino al andar, y una vez superado el primer paso (decidir qué quieres aprender inglés), el resto es más fácil. A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario, tu confianza en vos mismo también irá aumentando. Perderás todos los miedos y te soltarás a hablar en inglés sin pensarlo. ¡Supérate a ti mismo aprendiendo inglés!


10. Arte y literatura

Saber inglés te permitirá disfrutar del humor, teatro, cine y literatura anglosajonas. Hablar bien te permitirá aprender y entender bien los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. Podrás ver películas y leer libros en versión original, entender la letra de las canciones anglófonas o apreciar las historias y enredos de tus videojuegos favoritos. Se suele decir que las obras literarias se aprecian completamente cuando se leen en su lenguaje original, sin traducciones que inevitablemente interpretan partes o rompen juegos de palabras. Con un nivel suficientemente alto podrás incluso leer a Shakespeare.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page