top of page

10 cosas que no sabías de Halloween

Actualizado: 12 ene 2023

Halloween es definitivamente una de las celebraciones favoritas de adultos y niños. Si bien es solo parte de la cultura en unos pocos países, los últimos años se ha hecho muy popular en muchas otras partes del mundo. Viviendo de intercambio como AuPair en USA vivirás la verdadera magia de este día y en diferentes lugares de Europa seguramente verás las hermosas decoraciones y celebraciones alrededor de este día. En este post te contamos 10 cosas que tal vez no sepas sobre Halloween. Esperamos que estos hecho te sorprendan y asusten!



1 - Las famosas Jack-o-Lanterns son parte de una leyenda irlandesa en la cual Jack engaña al diablo para que no se lleve su alma y este termina castigándolo y obligándolo a pasar la eternidad caminando en la noche sosteniendo un carbón dentro de un nabo que sería su única luz en la oscuridad.


2 - El famoso Trick-or-Treating tiene sus orígenes en la Edad Media cuando se creía que en este día las almas de los muertos deambulaban por las noches por lo cual la gente se disfrazaba para espantarlas.


3 - La mayor cantidad de Jack-o-Lanterns encendidas batió el record mundial en 2013 en New Hampshire con 30.581 calabazas. Si tallar una calabaza puede llevarnos horas, ¿se imaginan cuánto llevará esa cantidad?



4 - Hay muchas supersticiones alrededor de Halloween. Por ejemplo, cruzar un gato negro es mala suerte, ¿pero conocías la historia de la joven soltera que camina de espaldas con un espejo durante la noche buscando el reflejo de su próxima víctima?


5 - ¿Sabías que Halloween es también parte de la cultura Latinoamericana? Sí, conocido como el Día de los muertos o Día de los inocentes en otros países. La celebración originalmente Azteca duraba hasta un mes pero luego de la conquista española pasó a considerarse un festival católico.


6- La Casa Blanca es considerada uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos con varios reportes de ruidos extraños y apariciones fantasmales.


7 - Halloween es la segunda celebración más comercial de los Estados Unidos generando alrededor de 6.9 billon de dólares en la industria de los dulces, disfraces y fiestas ¿Te imaginás cuál es la número uno? Navidad, claro.


8 - Y el día del año cuando más dulces se venden es el 28 de octubre, justo a tiempo para Halloween.


9 - ¿Sabías que este año tendremos un evento muy poco común durante Halloween? Es muy raro que haya luna llena en esta noche especial pero este año se predice que la noche de Halloween tendrá un factor extra de miedo. Hace 19 años que esto no sucede.


10 - El festival de Halloween más grande de USA sucede en New York con un desfile que reune usualmente 2 millones de espectadores.


Aplicá a tu viaje de intercambio para celebrar Halloween en un país diferente y ver todas las decoraciones, fiestas y tradiciones alrededor de este día.








34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page