Visa J-1

Actualizado: 14 de feb de 2019



Siempre es mejor estar informado. Aquí te preparamos un artículo sobre la visa J1 que es el tipo de visa que necesitas para ser Au Pair en EEUU.


Toda la información que nosotros enviamos a los aplicantes está basada en la página web de la oficina de migraciones de la embajada de EEUU.


A través del programa Au Pair, los participantes y las familias anfitrionas participan en una oportunidad intercultural mutuamente gratificante. Los participantes pueden continuar su educación mientras viven la vida cotidiana con una familia americana, y los anfitriones reciben cuidado de niños confiable y responsable de las personas que se convierten en parte de la familia.


El gobierno de EEUU dice que los aplicantes deben tener buen dominio de inglés hablado, tener entre 18 y 26 años de edad, haber terminado el secundario y en lo posible tener registro de conducir. Este último punto no obligatorio pero hay que tener en cuenta que si bien la calidad del servicio público de transporte en EEUU es muy buena (en algunas ciudades), no suele tener buenas conexiones. Así que si sabes conducir y tenés bastante experiencia es probable que te den un auto.


Para poder aplicar a este programa tenés que hacerlo a través de una agencia autorizada por el gobierno de EEUU.

Algunas de estas agencias aceptan que lo hagas directamente con ellos, otras lo tenés que hacer a través de su representante en tu país de origen. Si lo haces a través de una agencia en tu país de origen tené en cuenta que muchas veces puede ser mejor ya que ellos

son tu respaldo cuando exista un conflicto con la familia. La agencia de EEUU siempre va a tirar un poco más para el lado de las familias que para el tuyo.


Muchas agencias te entrevistaran en inglés, y tanto a vos como a las familias es normal que les pidan cierta documentación para asegurar el origen de cada una de las partes. Las agencias te deberían solicitar referencias, antecedentes penales, documentación que acredite tus estudios y certificados de soltería, ya que el programa no permite que estés casada, juntada y tengas hijos o alguna persona a cargo.


En el caso de las futuras Au Pairs deberán además pasar una examen psicométrico diseñado para medir las diferencias en las características entre los solicitantes contra las características consideradas más importantes para participar con éxito en el programa como Au Pair.



Beneficios


Alojamiento, comida, seguro médico, hasta USD 500 para solventar el costo académico, opción de extender 6, 9 o 12 meses más, entrenamiento de cuidado de niños antes de comenzar (puede ser on-line o presencial dependiendo de la agencia).


Además está incluido (siempre y cuando se complete el año de estadía y la cantidad mínima requerida horas de inglés) el pasaje aéreo y una compensación económica por trabajo de cuidado de niños.



Limitaciones


No se pueden colocar Au Pairs con una familia que tenga niños menores de 3 meses, salvo que un padre esté en casa.


No se pueden colocar Au Pairs en familias donde los niños sean menores de 2 años salvo que tengan más de 200 horas de experiencia como mínimo.


No se pueden colocar Au Pairs en casa de familias con niños que tengan capacidades diferentes salvo que las Au Pairs puedan demostrar experiencia genuina o entrenamiento con chicos que posean capacidades diferentes.



Programa EduCare


La visa J1 también aplica para el programa EduCare, el cual aplica a las familias que requieren cuidado de niños antes y después de la escuela.


Las Au Pairs no pueden ser colocadas con familias que tienen niños en edad preescolar excepto si se han hecho otros planes de cuidado de niños a tiempo completo.


La aplicante EduCare no puede trabajar más de 10 horas por día y un máximo de 30 horas por semana. Deben completar un mínimo de 12 horas de crédito académico o su equivalente durante el año del programa.


La familia anfitriona está obligada a proporcionar hasta USD 1.000 para cubrir el costo académico y ganan aproximadamente USD 100 menos que el programa Au Pair regular.



Protecciones para los chicos de intercambio


El Departamento de Estado ha activado una línea de ayuda para garantizar la salud y la seguridad de sus participantes en el intercambio. Todos los participantes tienen derecho a ser tratados de manera justa y a reportar abuso sin represalias ni amenazas de cancelación del programa.


Entre otras prohibiciones, ningún patrocinador puede amenazar la terminación del programa, o de otra manera tomar represalias contra un/a Au Pair únicamente porque ha presentado una queja o tomado acción para obtener asistencia de una entidad externa con respecto a una queja.


Los/as Au Pairs pueden comunicarse con el Departamento de Estado en cualquier momento a través de la línea directa 1-866-283-9090 o en jvisas@state.gov.

55 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Yelp - círculo blanco

设计 peperina magenta