top of page

Razones por las cuales la familia anfitriona podría preferir a un chico como Au Pair

Actualizado: 14 feb 2019



En los últimos años se ha visto un aumento en el número de varones que se dedican a cuidar niños.


Aunque todavía son una minoría, cada vez más familias optan por contratar a un hombre para que cuide a sus hijos. A continuación una lista de por qué una familia seleccionaría a un varón.


1. Niños con capacidades diferentes: Muchos padres de niños con capacidades diferentes buscan a un varón, especialmente si la movilidad del niño es limitada. Debido a que los hombres tienden a tener más fuerza física, generalmente pueden ayudar al niño en tareas extenuantes más fácilmente y tienen menos problemas para levantarlo.


2. Madre soltera: Si la familia está compuesta por una madre soltera o en una casa con dos mamás, un varón es una buena opción para proporcionar un modelo masculino para los niños.


3. Romper con los estereotipos de género: Si una familia se compromete a enseñar a sus hijos a pensar fuera de los estereotipos de la sociedad, contratar a un hombre es una manera segura de transmitir su punto de vista.



4. Instrucciones: Los varones tienden a tomar mejor las instrucciones de los hombres, y se sienten más cómodos discutiendo ciertas cosas con ellos también. Si se trata de una familia con varios varones, un hombre podría controlarlos mejor.


5. Si son todas niñas: A veces el balance de género en un hogar puede desecharse, dejando al papá inundado en un mar de estrógeno. En estos casos contratar a un hombre podría ser una solución viable.

Las niñas se beneficiarán de tener un aspecto positivo y afectuoso con los hombres, y el hogar se sentirá más equilibrado.


6. Compañero de juegos: Los hombres tienden a adoptar un enfoque más práctico para el cuidado de los niños. Ellos podrían ser ideales si se está buscando a alguien que sea compañero de juegos y también disciplinado. Con ideas menos rígidas sobre el desorden y la conducta, un Au Pair podría ser una mejor opción para mantener a los niños activos y divertidos.



7. Mano firme: Es probable que un hombre sea mas claro y conciso sobre dónde están esos límites.


8. Guardaespaldas: Por naturaleza, un hombre es más un elemento de disuasión visual contra el crimen violento que una mujer joven. Ya sea que caminen a la escuela o jueguen en un parque cercano, estar acompañados por un cuidador masculino puede ser suficiente para evitar situaciones potencialmente dañinas.


9. Atletas en casa: Si en casa hay un atleta joven y los anfitriones no están interesados en deporte, contratar a un atleta podría proporcionarle a un hijo un compañero para practicar.


10. Madres celosas: Es una realidad desafortunada que algunas mujeres se sienten más cómodas con un niñero que con una niñera tradicional porque se sienten menos amenazadas. Un varón puede ayudar a mantener la paz en su hogar.


Por supuesto, cada familia es diferente. Algunas personas simplemente no se sienten cómodas con que un hombre cuide a sus hijos a tiempo completo, y es importante tomar la decisión que mejor se adapte a las necesidades individuales de su hogar. Los estereotipos de género pueden obstaculizar el camino para que los varones eventualmente alcancen en número a las mujeres en la profesión del cuidado de

niños.



Lo que los hombres necesitan saber acerca de convertirse en niñeras


Si eres un hombre que busca trabajo como niñera, bueno, definitivamente estarás en una situación única. Las niñeras son típicamente mujeres. No es que sea malo, solo inusual. Sin embargo, si quieres trabajar en el cuidado de niños, no debes dejar que ideas preconcebidas como esa te detenga.


Debes conocer la situación antes de entrar en una agencia o una entrevista para saber exactamente de qué se trata el trabajo y qué esperarán los padres.

Para los hombres que buscan convertirse en Au Pairs estas cosas son importantes a tener en cuenta:


- Definitivamente estarás en la minoría. El número de niñeros hombres ha aumentado en los últimos años, pero sigue siendo solo un 10% máximo de la población total de niñeras. La mayoría de los empleadores esperan candidatas femeninas, y muchas las preferirán simplemente porque es lo que estaban planeando contratar. Ahora bien, eso no significa que todos los empleadores descartarán a un hombre. Simplemente significa recordar que es la excepción, no la regla, y que los Au Pairs tendrán que aprovechar sus fortalezas y experiencias para encontrar un trabajo adecuado.


- Los padres pueden pensar que un Au Pair varón es raro. La mayoría de los hombres no buscan empleos en el cuidado de niños en el hogar por varias razones: precedente histórico, cultural, por política de género, porque no es un campo en el que habitualmente se interesen los hombres. En fin, no es un trabajo en el que los empleadores esperan ver candidatos masculinos. Debido a esto, hay que estar preparado porque hay padres que pueden pensar que es raro.

A algunos padres les gustará la idea de tener un modelo masculino. Un varón puede ser un buen ejemplo para los niños y aunque los varones sean una minoría, podrían ser justo lo que un empleador está buscando.


- Tendrás que venderte mejor. Muchas chicas están súper calificadas para el cuidado infantil y cuentan con mucha experiencia en el campo. Por este motivo un hombre debe estar preparado para vender sus habilidades, capacitarse y tener al menos experiencia similar (o mayor) a la de muchas chicas. Un varón no puede olvidarse de sus mejores activos a la hora de ofrecer sus servicios de niñero: trabajo social, entrenamiento, educación o historia de cuidado de niños. No es suficiente haber sido un buen hermano mayor o tío. Ser un Au Pair es un compromiso serio.


Sin embargo, en última instancia, lo que importa más que el género es la pasión. Hay que enfocarse en ser el mejor en cuidado de niños y asegurase encontrar la familia cuyas creencias y objetivos coinciden con los de uno.

En ese momento, lo que realmente importa es brindar atención de alta calidad a los

niños.

459 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page