top of page

¿Por qué es importante viajar de intercambio con una agencia?

Actualizado: 12 ene 2023

Nunca fue más fácil explorar el mundo. Vivimos en un planeta interconectado en el cual podemos resolver todo en unos pocos clicks, podemos buscar información sobre lugares del otro lado del mapa y traducir cualquier idioma para comunicarnos con personas de diferentes países. Pero la realidad es que no todo es tan sencillo y cuando consideramos mudarnos a otro lugar para tener una experiencia cultural es importante asesorarse para aprender cómo las cosas funcionan en esos otros lugares. En este post te compartimos las razones por las cuales tener una agencia que te ayude en todo este proceso es tan importante.


1. Trámites, papeleos, visas y más

Nadie quiere lidiar con toda la burocracia que representa hacer una visa u obtener un sponsoreo para vivir en el exterior. A veces puede ser un poco abrumador y los diferentes organismos de cada país funcionan de maneras muy diferentes. Por eso las agencias reducen toda esa maraña de papeles y letras chicas a leer en simples pasos para guiarte y hacer de ese proceso algo más ameno. Un pequeño error en una aplicación a una visa puede significar la pérdida de dinero y de la posibilidad de viajar. Siempre es mejor tener expertos que tienen muy en claro cómo llenar los papeles, cómo son los procesos y que pueden sacarte todas las dudas cuando vayan surgiendo.


2. Respaldo ante cualquier problema durante tu viaje


Nada es perfecto y a veces podemos encontrarnos antes situaciones para resolver que son nuevas para nosotros. Tener una agencia que te da un respaldo total como AuPair Adventure es importante porque nuestro equipo está conformado por personas que han vivido muchas experiencias en el exterior y que te pueden ayudar a resolverlo todo: desde un malentendido con tu Host Family, dudas con tu seguro médico o la pérdida de tu pasaporte. Viajar de intercambio y estar lejos de casa donde tenés a tu familia y amigos puede ser complicado y por eso debés asegurarte de que la agencia con la que decidas viajar esté en cada proceso de tu experiencia.


3. El sentido de comunidad viajera


Cuando viajás por medio de una agencia generalmente te ponen en contacto con otros aventureros que están pasando por cosas muy parecidas a vos y eso te da la sensación de pertenencia a un grupo, a una comunidad en la cual podés respaldarte, en la cual podés hacer amigos e intercambiar ideas.


4. Respaldo legal


En algunos países como EEUU es obligatorio viajar de intercambio (programa AuPair) por medio de una agencia que a su vez tenga convenios con las entidades reguladas y acreditadas del programa para que tengas respaldo legal ante cualquier eventualidad.


Por este motivo siempre aconsejamos a nuestros viajeros que realmente se respalden en aquellos que han tenido la experiencia y pueden ayudarlos en cada uno de los pasos de su aventura. AuPair Adventure hace la diferencia porque somos un equipo de viajeros que trabajan duro para ayudar a otros a cumplir su sueño de vivir viajando. Te ofrecemos extras que ninguna otra agencia te va a ofrecer, como por ejemplo:


- Entrevistas personalizadas para guiarte a la mejor elección de intercambio para vos y armar un plan juntos para que puedas disfrutar al máximo todas sus opciones.

- Apoyo 24/7 para toda eventualidad antes y durante tu viaje

- Clases de idiomas para ayudarte a preparar tus entrevistas con la agencia del país de destino, con la embajada y con las posibles familias anfitrionas o empleadores.

- Apoyo terapéutico durante tu viaje con una psicóloga que también viajó de intercambio y puede realmente entender por todo lo que pasás en este proceso.

- Comunidad viajera para estar todos siempre conectados dándonos apoyo y creando amistades por el mundo

- La posibilidad de eventualmente formar parte de nuestro equipo para que vos también ayudes a otros a vivir sus aventuras.


Lo único que separa a aquellos que ya se animaron a vivir su experiencia de los que aún no lo han hecho es la determinación de hacerlo, de hacer sus sueños realidad y salir al mundo en busca de nuevas aventuras que van a ser inolvidables por el resto de tu vida. No esperes más, el momento es ahora.


Para más información, contactanos acá.




190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page