Mitos y verdades de la vida AuPair

En los años que vengo viajando como aupair y conociendo gente que recién empieza el programa o lo está considerando, he escuchado toda clase de preguntas. La verdad es que cualquier experiencia es algo muy personal y cada uno tendrá sus propias versiones, pero hay muchos malentendidos e ideas erradas cuando se trata del programa aupair. Si bien algunas personas realmente han pasado por situaciones descomunales, no quiere decir que sea una verdad general y que todos estén dirigidos al mismo camino.

Entre esos mitos y verdades:


  • ¿Las familias no se aprovechan haciéndote trabajar de mas?

La realidad es que hay un ente regulador dentro del programa aupair que estipula la cantidad de horas máxima que podemos trabajar. La familia sabe eso y vos tambien. Hay casos en los cuales las chicas trabajan horas extras, pero eso debe ser charlado con los host parents y si el problema persiste comunicarse con la agencia para eso no continúe pasando. En mis tres años de aupair nunca trabajé ni una hora extra.



  • ¿Tenés que hacer trabajo de limpieza?

Las aupairs somos niñeras, no housekeepers. Esto quiere decir que debemos siempre asegurarnos de dejar los espacios de los niños limpios y organizados y ordenar después de que coman o jueguen. Eso no quiere decir que estemos a cargo de la limpieza general de la casa PARA NADA. Sin embargo, debemos considerar que vivimos en la casa, por lo cual ayudar con cosas como poner y sacar los platos del dishwasher o barrer la cocina y siempre limpiar después de que cocinemos, es algo que no debemos ver como “trabajo” sino como algo que haríamos en nuestra propia casa también. Mantener nuestra habitación y baño limpios es siempre importante también.


  • ¿No es incómodo vivir con una familia?

Depende de cómo lo veas. La verdad es que es un beneficio grande no tener que preocuparse por alquiler y comida como así también está bueno saber que, ante cualquier imprevisto, tenés el apoyo de una familia. Por lo general los americanos o host families de cualquier país que consideran hacer el programa son personas que no encuentran “raro” el tener a alguien viviendo en su casa. Si querés ver la parte menos beneficiosa, claro que no es lo mismo que vivir solo o con amigos. Vas a tener que respetar los horarios cuando estén durmiendo o ser extra cuidadoso con todo lo que uses para respetar su casa y sus cosas. A veces ellos van a levantarse más temprano que vos y los ruidos pueden llegar a despertarte, pero es prácticamente algo que podría pasarte bajo cualquier circunstancia de convivencia.


Para más información sobre nuestros programas, entrá acá.



  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Yelp - círculo blanco

设计 peperina magenta