top of page

La manera más segura de viajar el mundo como mujeres: ser AuPair

Actualizado: 12 ene 2023

Durante el transcurso de la historia las mujeres hemos logrado tener una voz cada vez más fuerte para hablar de ciertos temas de los cuales nadie hablaba o quería hablar antes. En los últimos años hemos podido contar nuestras historias y las de otras mujeres que tienen un punto en común: el miedo, la inseguridad, la preocupación constante. Es por este motivo que hoy decidimos hablar de algo que nos preocupa a todas: ser mujer y viajar sola ¿Cómo puedo sentirme segura yendo a un país nuevo, lejos de casa y mis seres queridos?


Yo sé que es un paso difícil de tomar pero creo que lo primero que nos puede dejar más tranquilas es entender que en otras partes del mundo (pero lamentablemente no todo el mundo), allá fuera de Latinoamérica, las cosas han, por suerte, avanzado a favor de la seguridad de las mujeres. No obstante, no debemos nunca bajar la guardia ni dar las cosas por sentado. Siempre tenemos que ser cuidadosas y cuidar de nuestras amigas o las mujeres que nos rodean. Pero creo que la respuesta más fácil a esa pregunta es: viajar con respaldo, viajar con el apoyo y soporte de un sistema que me de esa seguridad. Todo eso se combina a la perfección en el programa AuPair y acá te contamos las razones:


  1. Viajar con una agencia me da seguridad:

AuPair Adventure está conformada por viajeros que han pasado ya por la misma experiencia que vos. Eso nos permite darte consejos y estar pendiente de vos antes y durante tu viaje de intercambio. Nos vamos a comunicar con vos constantemente para asegurarnos que todo esté bien y vas a formar parte de la Comunidad AuPair Adventure que te va a permitir hacer amigos/as y nunca sentirte sola. El viajar con una agencia significa que hay todo un equipo detrás para apoyarte y ayudarte en absolutamente todo. Te vamos a dar todas las guías y recomendaciones necesarias para que siempre tengas a mano la información importante.


Nuevas aventuras que comienzan


2. Vivir con una familia anfitriona me da seguridad:


Vivir en una casa de familia tiene muchos beneficios y uno de ellos es que te da la seguridad de que vas a estar contenida. Ante cualquier eventualidad ellos te darán apoyo y ante cualquier problema se comunicarán con la agencia del país de destino y con nosotros para que todos podamos ayudarte. Cuando hay una familia que te espera en casa, eso te da alivio y te hace sentir menos sola.

Sofi acompañada de su Host Family en Alemania


Además la familia te puede guiar en cómo moverte por la zona dónde vivís, si hay áreas a evitar o darte recomendaciones de cómo estar siempre segura cuando estés aprovechando tus tiempos libres fuera de la casa.


No olvidemos también que la agencia del país de destino se encarga de asegurarse que la familia cumpla con todo lo necesario para recibir a una AuPair. Es decir que, además de nosotros tener que presentar nuestro certificado de antecedentes penales, las familias anfitrionas también tienen un "proceso de selección".


3. Contarás con un seguro médico:


Las AuPairs siempre viajan con un seguro médico y eso es algo muy importante. Es también importante que te informes sobre lo que cubre tu seguro médico y nosotros como agencia nos vamos a asegurar que así sea. En momentos de urgencia uno tiene que ya saber dónde llamar, dónde ir y cómo accionar. Informate y tené siempre los teléfonos de emergencia y tu seguro a mano ante cualquier eventualidad.


4. Con el Programa AuPair todo ya está armado para vos


Vas a viajar con el apoyo de AuPair Adventure, el apoyo de la agencia del país de destino, vas a llegar a una casa de familia, vas a tener un trabajo asegurado, un seguro médico y la posibilidad de estudiar durante tu intercambio. No hay un combo mejor. Cuando viajamos con otro tipo de visas, sin agencia, sin un trabajo asegurado, sin un lugar concreto dónde vivir, todo se hace más inseguro. Pero cuando viajás como AuPair todo está resuelto por vos. En el caso de que tengas un problema con la familia, vas a estar siempre acompañada y nos vamos a asegurar que encuentres otra familia que pueda recibirte y con la que te sientas más cómoda. Ese proceso se llama rematch.


Lo más importante para nosotros como agencia es conectar a los jóvenes de Latinoamérica con un mundo lleno de oportunidades. No podemos dejar que el miedo y las incertidumbres nos priven de vivir una experiencia maravillosa que va a dejarnos tantas enseñanzas a nivel personal y profesional. Animate vos también a vivir esta aventura y no dudes en comunicarte con nosotros para que podamos responder todas tus preguntas y tener la oportunidad de hablar con quienes ya han viajado y están viajando con nosotros para que juntos te motivemos a ir por tus sueños.


Para pactar tu charla informativa, escribinos acá.






83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page