top of page

Experiencia de Lu en Francia

Actualizado: 14 feb 2019



Mi experiencia de Au Pair en Francia ha sido muy enriquecedora ya que no solo me brindó la posibilidad de viajar y conocer varios países (de manera muy económica y perfeccionar el idioma), sino de establecer una relación muy cercana con la familia.


Con el intercambio cultural tu visión del mundo se amplia y por ende tus expectativas y aspiraciones personales y profesionales.

Gracias a esta experiencia he podido viajar por Europa y conocer partes de Holanda, Alemania, Francia, República Checa, Reino Unido, Italia y España, además de tener la posibilidad de aprender otro idioma, vivir otra cultura y conocer miles de cosas y personas nuevas.


Cuando me enteré de este programa empecé a investigar y conocí la agencia que finalmente elegí para que me guiara durante todo el proceso. Es muy importante que te vayas con una agencia porque estas te dan la posibilidad de buscarte una familia nueva en caso de que con la primera no haya química.


Tené en cuenta que hacer una entrevista por Skype no nos garantiza que la familia sea la elegida ya que todos tenemos distintas personalidades y puede suceder que no seamos tan compatibles como lo pensamos.


Mi asesora me acompañó durante todo el proceso ayudándome con la documentación requerida y entrenándome en lo que iba a venir.


También es importante que viajes con una agencia en la cual sus miembros hayan tenido experiencia de intercambios culturales y hayan viajado bastante porque sus consejos nos ayudaran mucho.

Una vez obtenida la documentación, la misma se envió a Francia y en mi caso el proceso de elección de una familia fue muy rápido, y pienso que el apoyo de la asesora tuvo que ver mucho en eso. Ella no solo respondía todas mis dudas de manera eficaz sin importar cual fuera sino que también estaba cerca antes y después de mis entrevistas para aconsejarme.


Durante este tiempo en Francia hemos compartido con la familia momentos muy agradables, me he sentido como miembro de la familia en un ambiente muy amable y cálido y no ha sido difícil ser parte de la misma, ya que cada uno me ha dado un espacio. Aunque en un inicio fue un poco difícil (como todo proceso nuevo que requiere tiempo de adaptación), ha sido una experiencia única y muy enriquecedora.


Recomiendo sin duda este intercambio Au Pair en Francia y agradezco a todas las personas de Au Pair Adventure que hicieron este proyecto realidad.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page