top of page

Cómo financiar tu viaje al exterior




“Hace ya unas cuantas décadas que venimos reemplazando el dinero por medios digitales. Estamos en la era de las billeteras móviles y los bitcoins”.

Lisa Falzone CEO y cofundadora de ‘i-Pad based point. Forbes: 18/10/2016.


Of Sale’ reveló que el efectivo está muriendo lentamente. El suceso de la muerte del efectivo puede verse en empresas como Revel y Square. Revel inventó el “payment system startup”.


"Parece que el efectivo no seguirá mucho más. El alejamiento del efectivo es inevitable. La tecnología nos permite aumentar nuestras transacciones móviles y digitales. La importancia del dinero en efectivo comenzará a desvanecerse. La gente ya no quiere o necesita llevar fajos de dinero en efectivo a donde vaya”.

The Guardian


Todas las evidencias de los medios más prestigiosos dicen que el efectivo está desapareciendo. Personalmente creo que lo hará de forma inevitable, más temprana que tarde. Todavía puedo acordarme cuando fui de intercambio a Alemania en el 98/99 y los centros comerciales no querían aceptarme una tarjeta de crédito internacional.


En 2010 en China puede observar que la tarjeta del metro ya servía para cargarla con dinero en kioscos y pequeños almacenes, y con ella misma podías además comprar en esos lugares como si fuese una tarjeta de débito. Además desde hace ya un par de años en Europa la gente tiene su tarjeta de crédito en el celular. Con sólo usar su celular pueden hacer pagos, algo que recién ahora está llegando a Argentina.


“Si te fijas en la evidencia puede ser un poco prematuro decir que el efectivo va a desaparecer pero que lo está haciendo lo está haciendo”.

BBC



Básicamente el fin de todo negocio es el de consolidar ganancias. Para ello, debe dedicarse a captar clientes y para esto los vendedores hablaran de las bondades de sus productos y servicios. Tanto a las entidades bancarias como a nosotros, como personas físicas, nos interesa estar bancarizados por distintos motivos. Cuantos más clientes y más productos tengan estos clientes para el banco mejor. Los bancos ofrecen a sus clientes muchos beneficios que remarcan la necesidad de estar bancarizado.



¿Qué le interesa al banco?


Que compremos seguros.

Que gastemos con nuestras tarjetas en viajes.

Que utilicemos débitos automáticos.

Que utilicemos el servicio de plazo fijo.

Que solicitemos tarjetas de crédito adicionales.

Que utilicemos sus productos financieros.

Que retiremos dinero de cajeros automáticos.


Para el banco es menos favorable tener un cliente con USD 50.000 que busca un tratamiento VIP y hace menos uso de los servicios bancarios que 20 clientes de USD 2.500 que hacen la mayoría de gestiones en el cajero o en servicios automatizados (pago de recibos domiciliados, ingreso de sueldo, etc...).


Como vemos, digitalizarse pronto será prácticamente natural y casi obligatorio dentro de nuestras vidas cotidianas para poder operar financieramente. Las personas que estarán más expuestas a digitalizarse rápidamente serán los estudiantes jóvenes, la enorme mayoría de los cuales no tienen una cuenta propia.


Nuestra idea es hacer una publicidad en conjunto ofreciéndole a todos los estudiantes de entre 18 y 29 años, que no estén bancarizados, bancarizarse y capacitarse a la vez para el mundo que viene.


El programa Au Pair es un programa de intercambio cultural que ofrece muchos beneficios a estudiantes mayores de 18 años. Es una oportunidad para trabajar en el exterior por un año y volver siendo prácticamente bilingüe en el idioma del país que se seleccionó. El viaje no sólo le aportará estas dos ventajas sino que también abrirá su mente, aprenderá a adaptarse a otras culturas y a moverse fluidamente en un mundo globalizado, algo que para muchos

es un camino desconocido hasta hoy.


Muchos de los chicos que mandamos al exterior no tienen cuenta en ningún banco. La idea es ofrecerles una forma segura de ahorrar dinero para su viaje y para asegurar el pago del servicio que ofrecemos nosotros. La idea es que tengan un paquete de: caja de ahorro, tarjeta de crédito (condicionada a la apertura de un plazo fijo con un mínimo de por ejemplo $ 5.000, dándoles de paso la posibilidad de generar una pequeña ganancia), seguro de

viaje por el periodo del viaje y programa de millas para pagar su futuro pasaje.


El banco interesado captara de esta manera muchos estudiantes que hoy no están bancarizados, antes de que otros bancos los capten. La idea es hacer una publicidad en conjunto donde el banco se vea como el agente de beneficios y socio del futuro de los estudiantes.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page