• Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Yelp - círculo blanco

设计 peperina magenta

Cómo asegurarte de que la agencia que contratas es seria

Actualizado: 18 de sep de 2018





1. La oficina

No es importante que exista una oficina física porque es prácticamente imposible tener una oficina en cada ciudad donde se venda el programa. Hoy en día cualquiera puede abrir una oficina y cerrarla el mismo día. Además ya muchas empresas operan exclusivamente vía Internet.


2. Referencias

Hay que asegurarse que la agencia pueda dar la mayor cantidad de referencias verificables posibles de que existen y operan regularmente. La información de los programas vendidos por la agencia debe coincidir con la información de los mismos programas listados en las paginas de las embajadas de los países de destino.


3. Beneficios del programa

Todos los países ofrecen casa, comida, seguro médico y un pequeño sueldo. Esto no depende de las agencias sino que está estipulado por un convenio firmado en Estrasburgo en el año 1969. Las modificaciones específicas dependen de cada país.


4. Beneficios extraordinarios

Estados Unidos incluye el pasaje de avión de ida y vuelta desde la ciudad capital de tu país hasta la ciudad donde tiene lugar la capacitación que ofrecen algunas agencias. El resto corre por cuenta de cada Au Pair. El pasaje de avión de regreso solo será pagado si se cumplen la cantidad de horas de inglés requeridas y terminan el año completo de Au Pair.


5. Condiciones de trabajo

Todas las agencias deben proporcionar al aplicante un contrato de trabajo, un seguro médico, una carta de invitación y en el caso de EEUU un formulario SEVIS. Estos documentos deben ser presentados en la embajada correspondiente para tramitar la visa. En caso de no necesitar visa también deberían tener en mano el contrato de trabajo y el seguro médico antes de salir de tu país de origen.


6. Dificultad de contacto y falta de interés

Es normal que las familias o agencias del exterior quieran saber lo máximo posible sobre la persona que va a cuidar a sus hijos. Sin embargo, una falsa agencia suele hacer preguntas pero se puede notar una falta de interés en las respuestas. Además, evitarán al máximo el contacto telefónico o vía Skype y muy probablemente quieran cobrar más rápido de lo normal.


7. Bajo nivel de inglés

La mayoría de los estafadores suelen decir que son nativos pero cometen faltas de ortografía y errores gramaticales graves. Los e-mails suelen ser genéricos y muchas veces en el primer contacto revelan la supuesta dirección de la familia, en un intento de hacer notar que la familia es real. Sin embargo, es algo que una familia nunca haría por cuestiones obvias de seguridad. Es importante estar atento al contenido de los e-mails, porque a veces en un corto espacio de tiempo facilitan información contradictoria.


8. Mucha presión

Hay muchas familias que buscan encontrar Au Pairs con urgencia, pero en el caso de las falsas familias la presión suele ser muy grande. Aseguran que tienen que encontrar alguien lo más rápido posible y que tu propuesta solo estará disponible por muy poco tiempo. Lo que intentan es que la persona tome la decisión rápidamente, sin consultarlo con su familia y amigos.


9. Agencias

Para ser Au Pair, en el caso de Europa no hay que estar inscripto en ninguna agencia de forma obligatoria, aunque te digan lo contrario. Sin embargo, para EEUU sí es obligatorio viajar con una agencia porque así lo exige el mismo gobierno de EEUU. Si es tu primera vez en EEUU o Europa es recomendable que el viaje lo hagas a través de una agencia, ya que es bueno tener un apoyo durante el programa. En general las agencias de afuera tienen por cliente principal a las familias, no solo porque recibieron una remuneración de parte de ellos sino también porque son ciudadanos de ese país. Los aplicantes son inexpertos y siempre es de gran ayuda una persona o una agencia de origen con la experiencia necesaria para ofrecer apoyo permanente durante el programa.


10. Costo del servicio

Debido a que ha habido muchas agencias que cobran mucho dinero por una asesoría los países han tomado algunas medidas respecto de los costos que una agencia le puede cobrar a un aplicante. Holanda, por ejemplo, decidió hace 2 años que no iba a incluir más el pasaje de avión en el programa. Adicionalmente Holanda limitó lo que pueden cobrar las agencias a sólo 34 euros para gastos administrativos. En el resto de los países, las agencias europeas y estadounidenses requieren que las agencias que envían Au Pairs firmen un acuerdo donde se aclara que no cobrarán a los aplicantes más de 750 dólares, en el caso de EEUU, o entre 350 y 450 euros, en el caso de Europa.


11. Convenios internacionales

En la página de las embajadas o en la página de las oficinas de migraciones de cada país figura la información sobre el tipo de visa y si tu país tiene convenio con el país de elección.


Verifica que el país de tu elección tenga convenio con tu país de origen y que exista el programa Au Pair. Hay agencias que ofrecen el programa para destinos que no tienen convenio con el país de origen.



#aupair #travel #life #happiness #viajar