top of page

Au Pair en Inglaterra e Italia

Actualizado: 14 feb 2019



Aunque una de las mejores opciones para aprender o mejorar tu nivel de inglés o italiano puedan ser Inglaterra o Italia, lamentablemente ningún país latino tiene convenio con estos dos.


Muchos nos preguntan si nosotros vendemos el programa pero en realidad no depende de nosotros. Vendemos todo programa que exista pero para que existan tiene que haber un convenio previo entre los países involucrados, y ni Inglaterra ni Italia tienen uno con nosotros. Así que solo podrán viajar aquellos afortunados que posean un pasaporte de la UE. Viajar a estos países implica no solo mejorar tus habilidades con el idioma, sino que también conoces sobre la cultura y aprendes a desenvolverte por tu cuenta en un ambiente diferente.


Los requisitos para trabajar como Au Pair en estos dos países son:


Requisitos básicos:

- Tener entre 18 y 30 años.

- Ser ciudadano de la Unión Europea.

- Tener conocimientos del idioma.

- Ser soltera/o.

- Pasaje de ida y vuelta.


Trámites: 

- Tener el pasaporte al día.

- Las familias tienen que presentar una declaración en la comisaría más cercana.

- Si tienes previsto quedarte más de 3 meses revisa UK Border Agency por documentación extra.

- Tener la tarjeta sanitaria europea, si quieres beneficiarte del seguro de salud.

- Para estadías mayores a 3 meses hay que empadronarse en la ciudad donde vive la familia.

- Seguro médico.

- Demostrar que tenés medios para tu estancia en ese país.


Adicionalmente, cada familia pondrá condiciones diferentes. Puede que exijan que no fumes, que tengas carnet de conducir o que hayas tenido alguna experiencia previa con niños.




Condiciones de trabajo


Las condiciones del programa Au Pair son similares en todo el mundo porque es un programa de intercambio con una estructura de convenios detrás. El trabajo consiste básicamente en cuidar a los niños y ayudar con tareas simples de la casa.



Salario y beneficios


La paga media de un/a Au Pair es de € 80-100 por semana, además de comida, alojamiento, seguro médico y dos semanas de vacaciones.


Las horas de trabajo están estipuladas en un máximo de 30 hs semanales y 2 días de babysitter por semana. Además tienen 1 ½ día libre por semana, como mínimo. Y al menos un fin de semana al mes. Los costos del viaje, las clases de idioma, el auto, ítems personales como shampoo, crema de enjugue, transporte y clases de idioma son cosas que se deben hablar con la familia, ya que no hay nada fijado oficialmente y en principio no entran dentro de los beneficios. Es muy importante que todos estos temas se hablen con la familia de antemano y que tanto los beneficios como los trabajos a realizar queden plasmados en un contrato antes de llegar a destino. De esta manera se evitaran malos entendidos.



¿Agencia o portales gratuitos?


La principal diferencia entre las agencias de pago y los portales gratuitos, es que las agencias se encargan de gestionar todo lo necesario (menos los trámites personales), te ofrecen garantías de éxito en la elección de la familia, te ayudan con los trámites, te asesoran durante todo tu camino, te cambian de casa si no hubiera química con la familia

y en general dan más seguridad.


Tené en cuenta que los llamados “portales gratuitos”, no son 100% gratuitos porque cobran una tarifa para acceder a los perfiles y contactar a las familias. En estos portales tendrás que hacer todo por tu cuenta.


Ya sea que busques agencia o portal investigá bien y sé precavido porque como en todos los rubros puede haber agencias buenas y otras no tanto.

Si te decidís por un portal es muy importante NO enviar dinero a las familias. Podés pagar lo que cobra el portal y podés mandarles documentos una vez que sepas quiénes son, qué hacen y tengas referencias de ellos, pero ellos pagan la documentación e impuestos que se hacen en el país donde vas a ir y vos pagás los tuyos en tu país.


Si te decidís por un portal aquí te dejo algunos para que investigues: Childcare International,

Au Pair World, Easy Au Pair, Au Pair .com, Au Pair Online, Au Pair net 24, Au Pair Up, Universal Au Pairs, Web Au Pair, Au Pair & Family, Easy Au Pair, Europa Plus, Studia in Italia, Planet Au Pair, Au Pair Hunter, Trabajar Au pair.




Consejos


1. Decidí el país de destino con criterio pensando en tus necesidades, tu estudio y tu edad.


2. Armá un acuerdo entre las partes donde figuren tus beneficios y tareas diarias, horarios, y todo lo relevante durante tu estancia. En Italia no hay nada oficial pero podés utilizar el

modelo de contrato europeo. Lo podés descargar de este sitio.


3. No te olvides de que contraten tu seguro médico antes de viajar. Hay muchas empresas que ofrecen seguro específico para Au Pair: http://www.aupair-insurance-worldwide.com, www.caremed-travelinsurance.com, http://www.protrip-world.com/,

https://www.insurancesinthenetherlands.nl/insurances/gouda-insurance/gouda-isis-au-pair,

https://www.allianz-assistance.nl/reisverzekering/au-pair-insurance,

https://studentsinsured.com/en/aupairs, www.worldnomads.com, www.insuremytrip.com, www.outbackerinsurance.com, www.constructaquote.com, además te puede registrar en el seguro del gobierno y la familia debería asumir los costos.


4. Si te permiten conducir definí bien quién lleva las responsabilidades, cuánto lo prestan, si sólo se puede usar para llevar y traer a los niños, qué cubre el seguro y quién lo paga, quién cubre las franquicias del seguro y quién paga la gasolina.



Estos son algunos de los puntos que no deben faltar en el contrato.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page