top of page

Algunos de los mercados navideños más lindos del mundo

Llegó una de las épocas favoritas de muchas personas en el año: diciembre. Y este mes quiere decir, por sobre todas las cosas, Navidad. No solo las capitales del mundo sino muchos pueblos se visten de la magia que esta celebración representa. Hay muchos que sueñan con ver el gran árbol en el Rockefeller Center de Ny, ¿pero sabías que hay incontables lugares donde vivir a pleno el espíritu de la Navidad? En este post te mostramos los mercados navideños más lindos de nuestro planeta. Anotá:


1 Stockholm, Suecia


El Stortorget julmarknad está situado en el centro de esta bellísima capital europea donde podés disfrutar una copa calentita de glögg, un vino rojo con especias típico de la zona. Imperdible.


2 Helsinki, Finlandia


Nada más y nada menos que el lugar de origen de Santa Claus, donde podés visitarlo en el Helsinki Christmas Market en Senate Square mientras disfrutás de una copa de glögi para alivianar el frío.


3 Sibiu, Romania


El increíble paisaje montañoso es el cuadro perfecto para el espíritu navideño en Piața Mare, donde podés degustar las especialidades como cozonac (pan dulce) and Kürtőskalács (tortas en forma de cono). Imperdible para una blanca navidad.


4 Strasbourg y Colmar, Francia


Personalmente de mis favoritos ya que tuve la oportunidad de ir a ambos. Situados no muy lejos de la capital del país, son una oportunidad perfecta para ver la fusión entre las culturas francesas y alemanas ya que estos pueblos se encuentran en las fronteras entre ambos países. Las especialidades a degustar son muchas y las decoraciones te hacen sentir dentro de un cuento de hadas en dos pueblos con encantadora arquitectura.


5 Toronto, Canada


Canadá se vuelve aún más hermosa en esta época del año y Toronto le hace frente a los mercados navideños europeos desde el otro lado del mundo. Podés encontrar varias especialidades como tradicionales waffles belgas o bratwursts de Alemania.



6 Dresden, Alemania


El Dresdner Striezelmarkt es el mercado navideño más antiguo de Alemania donde podés encontrar shows de marionetas, juegos para los niños y adultos y, claramente, especialidades deliciosas para comer mientras ves decoraciones increíbles.


7 Copenhagen, Dinamarca


Tivoli Gardens es un antiguo parque de diversiones convertido en mercado navideño. No existe mejor combinación. Vas a poder probar, por ejemplo, los æbleskiver (especie de panqueque) con mermelada y azúcar para completar la aventura. Imperdible: subirse a The Star Flyer, una atracción de 80 metros de alto que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.



8 Moscu, Rusia


Rusia es conocida por sus nevados y fríos inviernos y lo bueno de eso es que te vas a asegurar una blanca Navidad en esta hermosa ciudad. Su gran pista de patinaje en la Red Square está rodeada de puestos con souvenirs y delicias rusas. Lo mejor de todo: la Navidad ortodoxa rusa en enero, por lo que tenés bastante tiempo para disfrutar este mercado, no solo en diciembre.



9 Chicago, Illinois


Cuando pensamos en Navidad en Estados Unidos enseguida imaginamos las decoraciones en la 5th Avenue en New York, pero Chicago abre la competencia con un mercado navideño mágico en su capital. Lo que sí debemos mencionar es que Chicago toma como referencia los mercados alemanes así que encontrarás especialidades, decoraciones y manualidades con gran influencia de Alemania. Perfecto si estás en Estados Unidos y querés experimentar un poco la navidad europea.



10 Nápoles, Italia


Italia tenía que formar parte de la lista y en este caso la protagonista es Napoli, una ciudad que ya de por sí tiene una magia única. Durante diciembre San Gregorio Armeno se viste de decoraciones y donde, además, podés diseñar tu propio pecebre con las figurinas típicas y tradicionales.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page