top of page

4 razones para viajar solo/a

Actualizado: 12 ene 2023


A veces la gente pregunta porqué decido viajar sola y no con uno o varios amigos. La verdad es que no siempre pueden, no siempre les gustan los mismos destinos o simplemente no tienen el dinero para viajar como ellos quieren. Si me quedo esperando a que los planetas se aliñen me pierdo muchas posibilidades, así que viajo sola. Y… viajar sola no es malo. De hecho a veces puede ser mejor. Por eso, si tenés la oportunidad de viajar con familia y amigos no dejes de hacerlo pero tampoco tengas temor de viajar sola. Es decir, no dejes de viajar por el mundo sólo porque no tenés un compañero o compañera de viaje. Hay tantos lugares increíbles por visitar y tantas personas por conocer que es muy improbable sentirse solo.




A continuación, las 4 mejores razones para hacer un viaje solo o sola



1. Es mucho más fácil hacer amigos cuando estás solo/a


He estado en viajes con familiares y amigos, y luego he estado en viajes sola y cuando estás con la familia y amigos vas a salir exclusivamente con ellos. Sin embargo, al estar solo, el mismo viaje te lleva a compartir. Ya sea una excursión, una actividad grupal, estar haciendo couchsurfing o en un hostal. Todo esto genera que rápidamente hagas amistades. Muchísimas personas han conocido a su pareja en un viaje así que hay muchas probabilidades que el hombre o la mujer de tus sueños se encuentren en uno de tus próximos viajes, también viajando sin compañía.




2. Estando solo/a podés organizar los tiempos a tu manera


Es difícil poder contar las veces que hubiese querido hacer cosas diferentes cuando viajo con otras personas. Siempre hay que coordinar y hacer cosas que le gusten a la mayoría. A veces hay que levantarse muy temprano porque así lo desea la mayoría cuando yo quisiera dormir más. O quizás preferiría quedarme más tiempo en un lugar y las otras personas estaban cansadas o aburridas. Viajar solo/a te permite organizar tu propio plan, tu propio horario y cambiarlo sobre la marcha cuantas veces quieras. Podés organizar las actividades que querés o dejarlo al azar. Si sos una persona aventurera y vas en un viaje con un amigo que no lo es vas a terminar haciendo cosas que para vos son aburridas.




3. Viajar solo/a es crecer


Al viajar solo/a te enfrentás a situaciones sin la protección del grupo. Es más fácil perderse, pero mucho más satisfactorio cuando encontrás tu camino. Aprendés nuevos idiomas y frases para hablar con personas de todo el mundo. Aprendés cómo negociar con un taxista que está tratando de cobrar 5 veces el precio regular sólo porque sos turista. Aprendés a ser más independiente y más seguro cuando lo necesitás. Te sorprendés a vos mismo por todo lo nuevo que podés hacer y no sabías que podías. Viajar solo/a es una de las mejores cosas que podés hacer si querés conocer el mundo desde otra perspectiva, pero también para conocerte a vos mismo/a.




4. Ayuda de la tecnología


Viajar solo/a hace muchos años era una propuesta mucho más aventurera de lo que es hoy. Los avances de la tecnología impiden que hoy sea sencillo perderse. Cualquier celular con una aplicación de mapas y capacidad de GPS te va a mostrar tu ubicación en casi cualquier lugar del mundo. Existen también muchísimas aplicaciones para personas que viajan solos, como audioguías, organización de tours grupales, cenas organizadas en la casa de residentes locales, planificadores de que llevar en tu valija según tu destino y ¡hasta la ubicación de miles de baños públicos! Hay muchas más, Google es tu amigo para encontrarlas.


En resumen, todo tiene su pro y su contra pero viajar solo/a no es malo, terrible y definitivamente nada para evitar a toda costa. Si alguna vez tenés la posibilidad de viajar pero no tenés con quien hacerlo, no dejes pasar la oportunidad. No sabés todas las sorpresas que te puede deparar ese viaje. No te quedes con las ganas de nada. Explorá el mundo.







81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page