12 razones para aprender francés

El idioma francés es uno de los idiomas más importantes en las áreas de comunicaciones y relaciones internacionales en todo el mundo. Lo emplea la ONU, la UNESCO, el Comité Olímpico y la FIFA, entre muchas otras instituciones. Es, además, el segundo idioma con más estudiantes después del inglés. Hacer un intercambio cultural en Francia puede abrirte muchas oportunidades. ¿Quién no ha soñado con enamorarse en el idioma del amor? Una excelente opción es participar del programa de intercambio como AuPair que te permitirá conocer la cultura del país, ser parte de ella y también aprender un idioma en un entorno familiar. Aquí te detallo un par de razones por las cuales deberías aprender francés.


1. Una lengua hablada en todo el mundo

Más de 200 millones de personas hablan francés, el idioma más hablado y enseñado después de inglés y el noveno en todo del mundo. El francés es una gran lengua de comunicación internacional y también es uno de los idiomas que se puede aprender en todos los países del mundo. Francia dispone de la mayor red de centros culturales en el extranjero, en los que se imparten clases de francés a más de 750.000 personas.

2. Oportunidades de trabajo

Aprender un único idioma en el mundo actual no es suficiente. Una persona que habla varios idiomas multiplica sus oportunidades de trabajo no solo en su país sino también en el resto del mundo. Es una ventaja que abre nuevas posibilidades para trabajar no solo en países francófonos como Francia, Canadá, Suiza, Bélgica y varios países de África, sino también en empresas como L’Oreal, Bic, Peugeot, Chanel, Lacoste, Michelin y otras muchas mas, en todo el mundo.

3. La lengua de la cultura El francés es considerado como el idioma de la cultura y te dará acceso al descubrimiento de un universo cultural incomparable: leerás a grandes escritores de la literatura francesa como Víctor Hugo, Molière, Jean-Paul Sartre, o Charles Baudelaire, podrás ver películas en idioma original con actores como Alain Delon, Gerard Depardieu, Catherine Denueve o Jean Reno y podrás cantar junto a músicos como Edith Piaf, Alan Souchon, Francis Cabrel o Charles Aznavour. Un intercambio cultural no solo te da la posibilidad de aprender el idioma sino también de poder ser parte de la moda, la gastronomía, las artes y la arquitectura francesa que son bien conocidas en el mundo de hoy. 4. Una experiencia diferente al viajar El francés es un idioma para los que nos gusta viajar ya que podemos hablarlo cuando visitamos no solo Francia, que es un país que recibe más de 60 millones de turistas al año, sino que también será útil para visitar algunos lugares de África, Suiza, Canadá, Guayana e islas en las que se habla francés de manera oficial. Hablándolo será más agradable visitar París y todas las regiones de Francia, desde las maravillosas playas de la Costa Azul a las cumbres nevadas de los Alpes o las costas salvajes de Bretaña. A través del idioma entenderás mejor su cultura e idiosincrasia, la mentalidad y el arte de vivir a la francesa.




5. Universidades francesas Hablar francés permite estudiar en Francia, en universidades prestigiosas o escuelas superiores de comercio e ingeniería. Los alumnos que dominan e idioma pueden recibir becas del Gobierno Francés para estudiar un tercer ciclo en Francia en todas las disciplinas, y conseguir un diploma reconocido internacionalmente. 6. Idioma de relaciones internacionales El francés es una lengua de trabajo oficial en la ONU, UE, UNESCO, OTAN, IOC, ICRC y otras entidades reconocidas mundialmente. Es además el idioma de tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo. Dominar el francés es muy importante si estás decidido a hacer carrera en alguna de estas instituciones internacionales. 7. Una lengua para abrirse al mundo La capacidad de entender francés te ofrece una visión alternativa del mundo a través de los distintos medios de comunicación tales como TV5, France 24 y Radio France Internationale, Le Monde, Le Figaro y otros.


8. Una lengua agradable de aprender Contrario a lo que pueden decir muchas personas, el idioma francés es muy fácil de aprender para los hispanoparlantes. Si bien exige una cierta precisión y puede ser complicado de leer, es un idioma que proviene del latín al igual que el nuestro, lo que permite que se nos haga más agradable y sencillo su aprendizaje.

9. Un idioma como plataforma para aprender otros Si tienes facilidad con los idiomas, hablar español y francés, por ejemplo, te ayudara a aprender con facilidad el resto de las lenguas romance (italiano, portugués o rumano).

10. La lengua del amor

Muchas aprendemos francés porque este es el idioma del amor y de los enamorados, soñando con ser parte alguna vez de algún capítulo de una novela de Victor Hugo en algún rincón de Paris.

11. Ciencia y tecnología de punta

La industria francesa está dominada por el sector manufacturero, que desarrolla productos que van desde los consumibles a la industria del automóvil, la electrónica y los bienes intermedios. Las exportaciones francesas son mundialmente famosas, siendo líderes mundiales en áreas tan diversas como perfumes, alta moda, productos agrícolas, vino, cerveza y licores, automóviles, aviones y tecnología nuclear. Con éxito en estas industrias Francia es uno de los dueños de la globalización. Empresas líderes notables incluyen Ariane Space, EADS, Airbus, Dassault y Safran (aviación), Areva (nuclear), Alstom (tren) y Ubisoft (videojuegos). Con estos indicadores económicos quien no quiera ser parte de este mundo de conocimiento estaría fuera del mercado global, o cultural.

12. Actividades recreativas & hobbies

El cine francés, el segundo mayor en producciones en el mundo, o el cine canadiense francófono, han sido reconocidos mundialmente y sus películas son cada vez más exhibidas en todo el mundo. Si has ido o has visto los Juegos Olímpicos te habrás dado cuenta que los resultados de las competencias son siempre anunciados en francés. Esto es porque el francés es el idioma oficial del evento, por lo que si eres un amante de los deportes saber francés será una ventaja a la hora de acompañar en las competencias a tus atletas favoritos, sean los ciclistas en el Tour de Francia, los tenistas durante el torneo de Roland Garros o hasta los equipos canadienses durante sus partidos de béisbol y hockey.

Los estudiantes del idioma pueden entrar en contacto con francófonos de su misma edad. Las posibilidades de intercambio son numerosas, ya sea por correo o por Internet. Los tipos de estadías en Francia son variados y permiten vivir experiencias enriquecedoras. Existen miles de conexiones entre establecimientos franceses y escuelas del mundo entero que permiten tejer vínculos con la primera red educativa del mundo. Tener un idioma más no es solamente tener una herramienta más en tu currículo, es aprovechar la oportunidad de viajar, crecer, abrir tu mente y conocer nuevos horizontes. El programa AuPair te permitirá adquirir todas estas herramientas a través del proceso de intercambio con los mejores beneficios que puede ofrecer esta maravillosa aventura.


8 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Yelp - círculo blanco

设计 peperina magenta