10 maneras de aprender inglés más rápido


El inglés es un idioma divertido de aprender y, aunque se considera accesible y relativamente fácil porque tiene menos palabras que el español y su gramática es más sencilla, a muchos les puede resultar difícil. Aprender inglés rápidamente puede parecer imposible pero puede que no lo sea si siguen la estrategia correcta. La verdad estos consejos sirven para todos los idiomas asi que si tu idioma favorito es alemán o francés o cualquier otro también podes aprovechar para ponerlos en práctica antes y durante tu viaje de intercambio.


Los idiomas nos abren las puertas al mundo y nos permiten comunicarnos con personas de diferentes culturas para ampliar nuestro aprendizaje y visión del mundo. Poné en práctica estos consejos y vas a ver cómo progresás rápidamente.


Además, no olvides que nuestra asesoría para tu viaje de intercambio incluye clases de idiomas para ayudarte a preparte para tus entrevistas de visado, con las agencias y posibles familias anfitrionas. Ahora sí: no hay excusas.




1. Leé todo lo que puedas tener a mano en inglés. Tal como libros infantiles, periódicos, sitios web, correos electrónicos, redes sociales, cajas de cereales ¿Por qué? este contenido estará lleno de vocabulario nuevo para aprender y vocabulario que ya conocés para repasar. Esto te ayuda a mejorar rápidamente, ya que la re-exposición al vocabulario aprendido te brinda nuevos ejemplos en contexto, lo que refuerza esas palabras en tu mente. Por otro lado, aprender nuevas palabras y expresiones es esencial para construir tu arsenal de vocabulario.

2. Tomá nota activamente del nuevo vocabulario. Este consejo es clásico por una buena razón: ¡funciona! Cuando aprendemos, a menudo disfrutamos tanto de una nueva frase que olvidarlo parece imposible. Pero confía en nosotros: no todo nos queda grabado la primera vez. Para combatir esto, adquiere el hábito de llevar un cuaderno o usar una herramienta como Evernote. Cada vez que escuches o leas una nueva palabra o expresión, escribila en contexto: es decir, en una oración y con su significado anotado. Esto te ahorra tiempo ya que no volverás a esa palabra y te preguntará: ¿Qué significa esa palabra? o expresión nuevamente. Importante: buscá el significado de esas palabras como lo harías con una palabra en español. Las traducciones nunca son completamente acertadas. Una palabra puede cambiar su significado en diferentes contextos.


3. Hablá con personas en inglés, no tengas miedo. ¿Para qué es un idioma si no es para comunicarse? Claro, ahora las personas se han convertido en expertas en comunicarse sin abrir la boca. ¡Gracias Whatsapp! - pero cuando se trata de de idiomas es cierto que hablarlo ayuda más que solo leerlo o escribirlo. Así que ponele onda y no importa cómo te salga. Hablá. Solo pensá en cuántas veces escuchaste a las personas decir que "entienden, pero no pueden hablar inglés". Conozco un monton de personas que trabajan de profesoras/ es o traductoras/es de inglés pero no saben hablar realmente. No te conviertas en una de ellas. Busca hablantes nativos para un intercambio informal de idiomas, inscribite en un curso o tomá clases en línea.



4. Suscribite a podcasts o canales de Youtube (en inglés) ¿Te gusta el humor? ¿Política? ¿Blogging? ¿Cocina? Con temas que cubren todos los intereses imaginables hay un podcast en inglés o un canal de Youtube para vos. Suscribite a algunos y escuchá mientras conducís o miralos durante el viaje a la escuela o al trabajo. Al principio, es posible que encuentres los acentos nativos difíciles, pero no desistas y pronto comenzarás a entender lo que escuchás, así como a aprender mucho vocabulario nuevo de un hablante nativo. Aprender una letra de una canción que te gusta y cantar el tema ayudará mucho también.


5. Viajá como AuPair. No hay mejor manera de aprender inglés que sumergirte en él mientras vivís, trabajás y estudiá en un país de habla inglesa. No es ningún secreto que el inglés es el idioma más hablado en el mundo, y con una larga lista de países para elegir, podes seleccionar tu entorno de aprendizaje ideal según el hemisferio, el clima o la ciudad favorita. Para viajar como AuPair pensá en US, Holanda o Alemania. Si estás pensando en otro tipo de intercambio, también podés considerar Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Canadá o Irlanda.



6. Usá los recursos que te brindan tus amigos ¿Tenés amigos que publican cosas en inglés? ?¡No ignores esas publicaciones! Mirá la información que comparten y comprometete a explorar la información. Pueden ser noticias o artículos de revistas, videos, charlas, publicaciones de blog, canciones o cualquier otra cosa. Si están en inglés y el tema te interesa te va a servir mucho.


7. Hacé muchas preguntas La curiosidad puede haber matado al gato, pero también impulsa a los estudiantes de idiomas a alcanzar fluidez. A medida que comiences a explorar el inglés tendrás una montaña de preguntas. No te sientes en tus dudas, sé curioso y resolvelas. Si estás inscripto en un curso, preguntale a tu maestro. Si estás aprendiendo solo, buscá las respuestas en google, blogs o sitios web de idiomas. No hay excusas.


8. Escuchá a tus ídolos Mezclá tu aprendizaje eligiendo un actor o cantante nativo de habla inglesa que te guste. Ahora buscpa en Internet entrevistas que haya dado y miralas. Observá una vez para entender las ideas generales, luego otra vez para tomarte el tiempo de anotar expresiones y palabras interesantes que escuchás. La jerga, las historias, el humor y las anécdotas que surgen de estas entrevistas seguramente te darán mucho para trabajar.


9. Comenzá con lo que realmente necesitás. Es probable que tus estudios de inglés vayan mucho más rápido si tenés constantemente presentes tus motivos para aprender. ¿Vas a un intercambio de estudios? Concentrate en el vocabulario relacionado con tus estudios. ¿Tenés una entrevista para tu visa? Repasá las posibles preguntas que puedan hacerte . ¿Vas a tomarte un año sabático? Parece que el vocabulario de viajes y turismo será tu guía. Si simplemente te lanzás a aprender inglés con la esperanza de aprender mágicamente cualquier cosa y todo a la vez, es probable que terminés confundido y agotado. Es importante tener objetivos claros.



10. Sé paciente con vos mismo Cuando comiences a sentir que no estás progresando, lo que le sucede a todos los alumnos en algún momento, no digas: "No hablo inglés" o " Nunca entenderé esto”. Excluí esas frases de tu vocabulario. Solo enturbian tu comprensión del progreso que estás haciendo y te convencen de que tus sueños de hablar inglés bien son imposibles. En cambio, podés decir "Estoy aprendiendo inglés y haciendo mejoras todos los días", "No siempre es fácil, pero vale la pena", "Estoy mucho mejor que hace seis meses", y otras frases para recordar el cuadro grande.


6 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Yelp - círculo blanco

设计 peperina magenta